¿Pueden unos padres echar a su hijo mayor de edad?

Realizada por Laura. 30 ene 2018 Abogados de familia

Hola buenas tardes, les escribo desde Vigo, España, mi consulta es la siguiente:

Pueden unos padres echar a su hijo mayor de edad (20 años) de casa, si este ni estudia ni trabaja.

La situación no se asemeja a lo que suele aparecer por internet, él no ha agredido a los padres ni nada parecido, y si bien es cierto que tuvo problemas siendo menor, hace al menos tres años que ha asentado la cabeza, ha estado trabajando durante un año hasta que se le acabó el contrato, y durante este tiempo los padres le ha exigido que se pagase su comida y gastos, y él no ha tenido problema hasta ahora que está en paro. El caso es que los padres solo hacen caso al hijo menor de la pareja, y no se le puede llamar la atención sobre nada sin que este se lo diga a los padres y estos tomen represalias contra la otra persona, y ahora quieren echar al hijo mayor por llamarle la atención al pequeño por estar jugando con una tableta a las 2 de la mañana cuando al día siguiente tenía examen, lo cual es bastante lógico. ¿Pueden los padres hacer eso, teniendo en cuenta que el hijo no puede irse a casa de ningún familiar ya que no tiene contacto con nadie porque sus padres están peleados con toda la familia? ¿Hay alguna manera de evitarlo? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días Laura,

Por un lado, la ley dice que los padres tienen que tener a su hijo en casa hasta que termine sus estudios por causa que no le sea imputable. En este caso, parece que el hijo ha terminado sus estudios y ha trabajado.

Por otro lado, la ley dice que en caso de necesidad, los padres han de dar alimentos (cubrir gastos, alimentos, vestido, alojamiento) a sus hijos en caso de necesidad. Por lo tanto, parece que si el hijo tiene necesidad, los padres tendrían que tenerlo en casa. Si le echaran, yo iría al juzgado de guardia a denunciar dicha conducta.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia