Duda sobre si me pueden pasar la manutención a mí mismo

Realizada por Adrián. 3 ene 2017 Pensión alimenticia

Buenas, tengo 21 años y soy estudiante.

Mis padres al divorciarse, pactaron que yo debía quedarme 3 meses con cada uno, así lo pactaba el convenio que acordaron ambos y luego firmé que daba mi visto bueno ante un juez. La cosa es que en el tiempo que estuve viviendo con mi madre soportaba muy mal rollo y aguanté hasta los últimos 12 días donde vencía el tiempo de estar con ella y incumplió el convenio, la verdad por razones médicas de mi salud, el médico me recomendó que no volviese con ella o mi ansiedad conjunto mi depresión aumentaría (ya que entre ella y su novio solo hacen que minarme la moral, despreciarme y hablar mal de mí). Contando muy por encima, me rompí una mano y estuve dos días sin ir al médico, debido a que no tenía el SIP y no me lo facilitó hasta que una profesora llamó de urgencia por la apariencia de mi mano. Los días que pasé fuera, me quedé en casa de un amigo que me acogió hasta que mi padre llegase, se ha quedado con parte de mis pertenencias, entre ellas, mi ordenador personal, donde tengo todas mis cuentas, información, trabajo etc.

También el tiempo que estuve con ella, me tiró en cara que ella no tenía por qué darme de comer constantemente. La verdad, no quiero volver a convivir con ella después de todo lo que he tenido que pasar durante tres años seguidos.

Lo peor es que mi padre la economía no la lleva bien y el dinero le vuela en vicios (tabaco, fiesta) y sé que el dinero que mi madre le dé no será para cubrirme el material, ni vestimenta ni etc., será para su gasto propio, cómo hacía mi madre, antes de que todo se normalizase vía judicial.

¿Habría alguna forma de que dicha pensión yo pudiese obtenerla en mi cuenta bancaria?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Sí, desde que Ud. alcanzó la mayoría de edad podría haber reclamado que la pensión se le abone directamente a una cuenta de su titularidad. Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia