¿Puede quitar el padre de mi hija la manutención de la misma?

Realizada por ely. 29 oct 2013

Buenas tardes, me divorcié hace 4 años y firmamos un convenio regulador, donde todas las cargas se me adjudican, hipoteca, préstamo personal, etc etc, y se impuso 250 euros de manutención tanto en los periodos que trabajase como en los que no, ahora me ha denunciado para cambiar dicho convenio alegando que no tiene ingresos y no puede, llevando casi 5 años sin trabajar, está trabajando en negro en su casa pero no tengo forma de demostrarlo. Aunque sí me lo ha dicho él directamente. ¿Qué puede pasar en el juicio? Me estaba pagando 270 euros con la subida del IPC y todo, y lleva 7 meses pasando 150 euros. ¿Qué puedo hacer? Estoy cansada de todo esto ya. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ely.
Los incumplimientos del convenio son denunciables y quizás debería plantearse hacerlo.
Si las circunstancias han cambiado, puede pedir una modificación del convenio. Por ello le recomiendo que contrate a un abogado cuanto antes.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y ampliarnos la información para que con mejor conocimiento de causa podamos aconsejarla mejor e incluso, podamos llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, ante todo le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia. Existen muchas formas de demostrar que está trabajando en negro y otras circunstancias. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Lo que su marido ha hecho no ha sido denunciarla sino presentar una demanda de modificación de medidas adoptadas en sentencia de divorcio. Aquí entramos en una cuestión de prueba y en el caso, como este, de economía sumergida, no es ni fácil ni barato probarlo, pero existen medios como la aportación de testigos o incluso contratar los servicios de un detective privado, el cual, sin violentar derechos constitucionales, reúna el material probatorio necesario.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenas tardes Ely:

En primer lugar, lo que tiene que hacer es buscar un abogado para oponerse a esa solicitud de modificación de medidas. En principio, la manutención no la va a poder quitar, ni siquiera rebajar, porque en el momento de la firma del convenio se estableció que daba igual que trabajara o que no. Habría que ver, no obstante, como se señaló tal circunstancia.

En lo referente a su trabajo en B, hay formas de averiguarlo: si puntualmente hace ingresos en cuentas bancarias, algún testigo que puede aseverarlo, o incluso, aunque esto es más caro, se puede contratar un detective a fin de poder acreditar que trabaja.

Incluso, si entendemos que la manutención que pasa es escasa de acuerdo con los baremos establecidos, se le podría reclamar que pagara más al mes.

Para una información más detallada estamos a su disposición.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid