¿Debe de pasar mas cantidad de manutención?

Realizada por Soledad. 5 mar 2018 Pensión alimenticia

Hola hace once años tuve una relación viviamos como pareja de hecho, en la cual tuvimos dos hijos, llegamos a un acuerdo verbal que me pasaría 300 € de manutención por los dos, hace unos años tuve que hacer un convenio regulador para cibrar una ayuda, ahora mismo no tengo trabajo, mi ex pareja si trabaja los niños ya tienen 16 y 14 años y mi duda es si debe pasarme la misma cantidad o puedo hacer algo para que me pase mas cantidad ya que con eso no me llega. Me habeis respondido segun las circunstancias del convenio, el convenio solo dice que los menores viven conmigo, que mi ex me pasa cierta cantidad por los hijos en común, en esos momentos yo como ama de casa, el trabajando. Ese convenio solamente lo hice ante un notario porque me lo pedían en servef. Gracias.

Mejor respuesta

buenos Días, si el convenio se ratifico judicialmente debe pagar ese importe con las actualizaciones de IPC y si no se ratifico en el Juzgado, inicie un procedimiento solicitando que se fije una pensión para sus hijos, para ello es necesario letrado y procurador, tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Lo ideal es que el convenio fuera actualizándose según IPC, si no cada año sube la vida y lo que le da su expareja "da para menos".
Seria conveniente hablarlo con su ex pareja de la situación, antes de iniciar un procedimiento judicial. También existen una calculadora del Consejo General del Poder Judicial que indica aproximadamente la cuantía a cobrar en pensión de alimentos.
Quedo a tu disposición para cualquier duda que pueda tener.

Martínez Cubells Abogado en Barcelona

14 respuestas

1 voto positivo

Puede solicitar una modificación de las medidas (o directamente las medidas si el convenio no lo ratificaron judicialmente), justificando que las circunstancias han cambiado y por tanto también las necesidades. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia