Duda sobre pensión compensatoria

Realizada por Mercedes Carrilero. 15 nov 2016 Abogados online

Buenas tardes.

A continuacion les redacto brevemente mi situacion. Estoy separada legal desde hace varios años, sin que se haya presentado por ambas partes la demanda de divorcio. En el momento de la separacion no se fijó ninguna cantidad en concepto de pensión compensatoria: mi ex marido me informó que ya que estaba "bien sana y joven, que trabajara", con estas mismas palabras. En aquel momento y por orgullo, se lo firmé. En estos ultimos 11 años la situacion ha cambiado, pasando desde hace años muchas dificultades por enfermedad con intervencion quirurjica y sus consecuencias que me han imposibilitado para trabajar. No he tenido ayuda alguna y quisiera saber si seria viable tramitar la demanda de divorcio solicitando una pension compensatoria. Le adelanto que los hijos habidos de este matrimonio que duró 14 años, mas 4 anteriores de relacion, ya son mayores de edad y viven independizados. Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas Tardes Mercedes, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y acreditar dicho desequilibrio económico, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Mercedes. La pensión compensatoria es un derecho dispositivo, el hecho de que no se estableciera ninguna a su favor en la separación conlleva implicitamente la renuncia a la misma, de manera que no puede interesarla en el proceso de divorcio. Si necesita más información puede contactar con nosotros. Reciba un atento saludo.

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online