Pensión compensatoria

Realizada por Ariadna. 2 nov 2013

El juez me concedió una pensión compensatoria.

Tras el divorcio, me marché del pueblo donde vivía, y estoy viviendo a temporadas con mi sobrina, otras veces con mi hermana, en otras ocasiones con un amigo.

Mi ex marido me envió un burofax, pero al domicilio de mi amigo. Mi amigo me lo dijo y fui a recogerlo, en dicho burofax mi ex marido me decía que sabia que tenia una relación con ese amigo y que iba a intentar quitarme la compensatoria.

La semana pasada, mi amigo recibió en su casa un aviso de carta certificada del juzgado, a mi nombre, en su domicilio, y él fue a correos a recogerla. La carta viene de un juzgado de instrucción, en el cual, mi ex inicia procedimiento de modificación de medidas, para quitarme la pensión compensatoria.

No sé muy bien qué hacer, me preocupa que me quite la pensión, pues es mi único medio de vida. ¿Cómo puedo demostrar que no existe relación marital entre mi amigo y yo?

Reconozco que ando a caballo entre unas casas y otras, pero sigo empadronada en mi pueblo, no tengo cuentas en común con nadie, y en realidad el domicilio designado para recibir correspondencia es el de mi hermana, no entiendo el por qué el juzgado le envía la carta a casa de mi amigo, pues ahí solo paso algunas temporadas.

Un saludo y gracias de anticipadas.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Lo que tiene que hacer es contratar a un abogado, para contestar al procedimiento de modificación de medidas instada por su marido. Usted en esa contestación podrá aducir todo tipo de argumentaciones y probar que no tiene ninguna relación con ese amigo, incluso llamarle como testigo al procedimiento, etc, etc. Tendrá que tratar de demostrar que su situación no ha cambiado y que necesita esa pensión. Estamos a su disposición.

Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

El juzgado remite la demanda a la dirección que se indica por parte del demandante, por tanto si su exmarido ha puesto como domicilio suyo para notificaciones el de su amigo, allí será donde el Juzgado le envíe toda la documentación.

Lo primer que debe de hacer es contratar los servicios de un abogado o bien solicitarlo del turno de oficio. Una vez tenga ese abogado, el mismo iniciara la oposición a la modificación de medidas solicitada por su exmarido. En dicha oposición será donde deban de aportar toda la documentación o prueba de la que desee valerse para acreditar la inexistencia de los cambios que alega su ex-pareja.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén