¿Puede mi marido dejar de pagar la pensión compensatoria y alimenticia?

Realizada por Ángela. 11 ene 2013

Mi ex marido me ha comunicado que lleva muchos años manteniéndonos y que ya no puede más. Luego alega que la crisis, que no tiene trabajo, etc. Mis hijos son ya mayores de edad pero, desgraciadamente, no encuentran trabajo por mucho que lo buscan. Mi ex marido nos quiere dejar de pasar la pensión en su totalidad (y digo nos porque yo tengo firmada pensión compensatoria). Me temo que en este tiempo haya podido estar poniendo todo a nombre de su esposa para declararse insolvente. El caso es que yo tengo un trabajo mínimamente remunerado que se acaba en junio. Vivíamos de su pensión, ¿nos quedaremos sin nada? Conozco mis derechos y los de mis hijos pero no sé cómo denunciarlo, y si ese sería el procedimiento oportuno, correcto y legal. Mil gracias.

Mejor respuesta

Mientras la Sentencia que aprobó la pensión de alimentos y compensatoria no sea modificada por el Juzgado, y persista la situación en los hijos de imposibilidad de incorporarse al mercado laboral a pesar de la actitud activa de buscar un trabajo, o estar formándose para ello, el padre mantiene la obligación de satisfacer la pensión de aliementos.

De igual modo respecto a la pensión compensatoria, si no existía una limitación temporal.

El incumplimiento de las obligaciones derivadas de la sentencia de divorcio puede derivar en un ilícito penal.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Mientras su esposo no inste una modificación de medidas y ésta sea aprobada a su favor, debe abonar el importe señalado en la sentencia. Si no abona la pensión, le recomiendo acuda a un abogado para solicitar la ejecución de la sentencia.
Un cordial saludo.

Wasmas Abogados- Divorcio Express Abogado en San Sebastián de los Reyes