¿Ha prescrito el pago de la pensión compensatoria?

Realizada por Luis. 19 jun 2012

El 2 de junio de 2002 la Audiencia Provincial me condeno a pagar 300 euros de pensión compensatoria a mi ex., pensiónque he pagado hasta el 7 de enero de 2007.

Pedida la modificación de medidas en demanda de divorcio, en fecha, 8 de octubre de 2006, el juzgado de 1ª instancia dicta sentencia el 7 de enero de 2007, resolviendo que no procede pagar pensión compensatoria alguna a mi ex.

Recurrida por mi ex, la sentencia de 1ª instancia, la Audiencia Provincial, la rebaja a 100 euros/mes. No se pronuncia en ningún apartado que tenga que ser revisada anualment con el I.P.C. La sentencia es dictada el 2 de febrero de 2008.

Durante el periodo de 7 enero 2007 al 2 de febrero 2008 no he pagado la pensión porque considero que en primera instancia se me libera de ese pago, hasta que la Audiencia me condena de nuevo a pagar 100 €/mes.

Hasta la fecha no me han reclamado nada. pero he oído que la prescripción del pago se inicia a partir de la fecha en que la Audiencia dicto sentencia el 2 de febrero de 2008 y no a partir del 7 enero 2007.

Me gustaría acabar con el tema y pagar el principal y los intereses que correspondan, si es que no ha prescrito el pago, o lo que en su caso corresponda.

Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

No se la han reclamado por que está prescrita la acción, ya que son cinco años para reclamar el pago y desde 2008 a 2016 han transcurrido sobradamente. Llámenos para aclarar cualquier concepto al respecto, en PASCUAL&ABOGADOS somos especialistas en Derecho de Familia.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid