Divorcio y bienes comunes

Realizada por Anónimo. 29 nov 2017 Nulidad matrimonial

Una pareja con 20 años de convivencia, con dos hijos en común de 9 y 11 años, casados por lo civil en 2013.

Actualmente en proceso de divorcio.

Hay una vivienda familiar, adquirida antes del matrimonio, la cual está a nombre de los dos, pero la hipoteca solo a nombre del progenitor.

Hay otra vivienda, comprada antes del matrimonio, pagada por el progenitor y unicamente a nombre de ella, que actualmente está en alquiler con derecho a compra a una tercera persona y que se liquida en 2018.

¿Qué derechos y obligaciones tiene el progenitor sobre bienes e hipoteca?

Ela dice que no paga hipoteca porque no está a su nombre y que la vivienda que está en alquiler con derecho a compra es suya, aunque no la haya pagado.

Mejor respuesta

De la 1º vivienda, como dueño, tiene derecho a la mitad de la propiedad. El banco le pedirá que pague toda la hipoteca, pero puede hacer entender a ella que si él no paga, el banco se quedará también con la mitad de la propiedad de ella.
En cuanto a la 2º vivienda en los papeles es de ella. Él puede intentar deshacer ese entuerto legal vía judicial, pero es difícil a priori.
No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial