Discrepancia elección vacaciones progenitores

Realizada por sonia. 16 abr 2018 Abogados de familia

Buenas, expongo mi pregunta, gracias por atenderme.

Tengo un convenio regulador del 2011 y modificado de mutuo acuerdo del 2017. Referente a las vacaciones de verano tenemos estipulado por quincenas alternas y que al menos una quincena debe de coincidir con el periodo vacacional del progenitor. Este año par le toca elegir al padre de mi hijo. En mi trabajo me asignan primera quincena de julio. Él por calendario laboral siempre tiene de 15 de julio a 15 de agosto o de 15 de agosto a 15 de septiembre. Le comunicó ni quincena asignada a primeros de enero para que lo tenga en cuenta a la hora de decirme turnos que elige. Mi sorpresa es que cuando me contesta me dice que elige las primeras quincenas pero que llegado a un acuerdo me daría la quincena que me han asignado. Lo que pretende es juntar las dos quincenas, es decir segunda de julio y primera de agosto que sería justo su periodo de vacaciones del trabajo. Yo no tengo forma de cambiar vacaciones en mi empresa lo que significa que no puedo disfrutar esos 15 días con mi hijo y le tengo que dejar las dos quincenas con mi madre. No me permite estar con mi hijo esa quincena. ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Está incumpliendo el convenio que tenemos? Creo que no tiene en cuenta que nuestro hijo se va a pasar los turnos con mi madre o en un campamento. ¿Hay alguna solución?

Mejor respuesta

Estimada Sonia:

Si no han llegado a un acuerdo tendrán que iniciar una demanda judicial, bajo dirección letrada y procurador, para que sea el Juez el que decida.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Lic. Rebeca Pérez Ramos
Abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Estimada Sonia:

Si no consiguen ponerse de acuerdo tendrán que iniciar un procedimiento de Jurisdicción Voluntaria para que sea el Juez el que decida.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia