Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

custodia en caso de divorcio

Realizada por maria. 30 ene 2020 3 respuestas

Buenos días, mi consulta seria en relación con el divorcio que pasos tendría que dar, tengo dos hijas de 5 y 4 años, no tengo trabajo fijo en estos momentos, la relación con mi marido es desde hace mucho tiempo bastante mala, estoy planteándome muy seriamente separarme por nuestro bien y por el de mis hijas, pero me preocupa mucho el tema de la custodia ya que no quiero custodia compartida, eso es lo que me hecha para atrás de plantarme el divorcio, en caso de divorcio que posibilidades hay de que me concedieran a mi la custodia. gracias

Mejor respuesta

Estimada María:

Tendríamos que estudiar su caso concreto personalmente para averiguar quién de los dos progenitores reúne mejores condiciones a la hora de reclamar la custodia en exclusiva.

Si desea que lo hagamos no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto pues somos especialistas en derecho de familia.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Apreciada Sra. María,

Para poder determinar la viabilidad de que a usted le sea concedida la custodia exclusiva de sus hijos necesito más información de la situación familiar.

Quedo a su plena disposición para que si lo desea contacte conmigo a través de mi perfil de este directorio, estaré encantada de resolver su consulta.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2020

Logo Alexandra Gual López - Abogada Alexandra Gual López - Abogada

10 respuestas

1 voto positivo

Estimada María:

Para comprobar si un Juez establecería o no una custodia compartida, habría que valorar todas sus circunstancias personales, las del otro progenitor y cómo ha sido la convivencia desde que los hijos nacieron, como por ejemplo, quién se ha encargado de ellos, de llevarlos al médico, hacer las tareas escolares, los horarios de trabajo de ambos progenitores, etc.
El Tribunal Supremo tiene establecido que la custodia compartida es lo deseable, pero esto no quiere decir que se establezcan en todos los asuntos, sino que en cada asunto hay que valorar las circunstancias, y si son idóneas para una custodia compartida, se establece.
La guarda y custodia compartida no se ha convertido ahora en la obligatoriedad, como sucede en la comunidad valenciana u otras, sino que es una medida que el Juzgado adoptará, o no, en función de las condiciones de cada familia.
Además de valorar las circunstancias de cada familia, el Juez se puede valer de los psicólogos del Juzgado de Familia (Equipo psicosocial), que elaborarán un informe sobre si en cada caso concreto es conveniente o no para los hijos el que se establezca una custodia compartida o no.

Si desea que le hagamos una valoración de su asunto, puede dirigirse a nuestro perfil de esta plataforma y estaremos encantados de atenderle.

Esperamos haya sido de utilidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2020

Logo Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Narbona Abogados. María José Fernández Narbona

11 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Custodia en caso de Divorcio. Ayuda

2 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2018

¿Qué ocurre con la casa en caso de divorcio?

2 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2017

¿Cómo demuestro los gastos de una obra en una casa en caso de divorcio?

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2012

¿Cómo obtener la patria potestad en caso de divorcio?

8 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2015

En caso de muerte o divorcio, ¿qué derecho tengo sobre vivienda?

3 respuestas, última respuesta el 23 Agosto 2012

¿Tendría derecho a manutención en caso de divorcio?

8 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2015

¿Cómo iniciar los trámites de divorcio en mi caso?

7 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2014