¿Cómo demuestro los gastos de una obra en una casa en caso de divorcio?

Realizada por Nuria. 9 oct 2012

Mi marido y yo estamos haciendo obras menores en la casa del pueblo, que es suya y de su madre. Estamos pagándolo nosotros, con el dinero de nuestra cuenta común. Yo allí no consto en ningún sitio. En caso de divorcio, ¿cómo puedo demostrar lo que he gastado?

Mejor respuesta

Dado que los gastos que se están empleando pertenecen a los fondos comunes de la sociedad de gananciales, y se están empleando en una vivienda privativa, en caso de liquidación, la sociedad de gananciales podrá reclamar el importe de los gastos actualizados empleados en dicha vivienda , así como el incremento de su valor.

Lo ideal en este tipo de casos sería la recopilación de las facturas de las obras, y realizar fotografías de las mismas. En todo caso, llegado el momento en que resultare necesario para su aportación como prueba en un procedimiento judicial, podría acreditarse igualmente mediante un informe pericial y en su caso por testigos. Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

J.Sanchez Abogados Abogado en Ribeira

16 respuestas

Guarde todas las facturas, puesto que las reformas se están pagando con dinero ganancial. O bien que le firmen un documento que manifieste la cantidad aportada a las reformas y que se trata de dinero ganancial.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid