En caso de divorcio en las Islas Baleares, ¿se aplica el derecho foral?

Realizada por oribas. 15 may 2014

En caso de divorcio en las islas baleares, ¿es necesario tener en cuenta la aplicación del derecho foral?

Mejor respuesta

Buenos días,

Hay que tenerlo en cuenta en cuanto al tiempo que estuvieron casados y aplicar correctamente el derecho balear durante esa situación, no en el proceso de divorcio como tal que es común en el territorio nacional. Nuestro despacho Letradox con cobertura en todo el territorio nacional, estará encantado de poder ayudarle para cualquier duda adicional que tuviera y tramitar su divorcio.

Un saludo.

Buenos días.

La Compilación Balear rige sobre dicha materia con preferencia al Código Civil Común.
Es conveniente examinar el régimen matrimonial y sus vecindades civiles a fin de determinar si procede o no su aplicación a su caso.

Estamos a su disposición en nuestro despacho de Palma, para lo que debería solicitar cita previa

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días. En Baleares se aplica el derecho foral con preferencia sobre el Derecho Civil general. Si bien, hay casos en los que no necesariamente se aplica a un supuesto divorcio el régimen de separación de bienes por diversos motivos: que los cónyuges hayan otorgado capitulaciones matrimoniales, que no hayan adquirido la vecindad civil balear, etc. Se debe estudiar el caso y aplicar lo dispuesto en la Compilación de Derecho Civil Balear. Quedo a su disposición. Saludos!

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Efectivamente es de aplicación ese derecho foral, ya que la Compilación Balear señala que “el Derecho Civil de las Islas Baleares regirá con preferencia al Código Civil".

En Baleares rige el régimen de separación de bienes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid