¿Cómo iniciar los trámites de divorcio en mi caso?

Realizada por elena. 20 mar 2014

Llevo nueve años sin trabajar, dedicada a mi familia con tres hijos. Mi marido nunca me ha dejado saber lo que ingresa y lo que tenemos ahorrado. Quiero pedir el divorcio y no sé si antes debería saber cuáles son sus ingresos y lo que tiene ahorrado. Además se ha metido en la compra de una vivienda sin mi consentimiento y a mis espaldas. Gracias.

Mejor respuesta

Si vds. están casados en régimen de bienes gananciales, todo lo obtenido durante el matrimonio les corresponde al 50%, tanto activo como pasivo.
Aunque no conozca con exactitud los ingresos una vez presentada la demanda de divorcio, si lo solicita, el Juzgado practicará averiguaciones patrimoniales para conocer la situación económica de su esposo y en base a ella poder fijar la cuantía de las pensiones de alimentos para sus hijos y compensatoria para vd. por el desequilibrio sufrido con el divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:

Para interponer demanda de divorcio, no es preciso conocer sus ingresos, pues se puede averiguar a través del juzgado.

En cuanto a los bienes adquiridos durante el matrimonio, son gananciales, y como tal, deben ser liquidados a la extinción del matrimonio.

Quedo a su disposición para asesorarla, sin compromiso alguno.

Un saludo!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenas tardes Elena.
Lo que debe hacer es contratar a un abogado y presentar una demanda de divorcio. No se preocupe de que no sepa lo que ingresa su marido, por medio del juzgado se puede averiguar sin problemas.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar su caso.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Debes presentar demanda de divorcio, respecto a los ingresos de tu marido se solicitará averiguación de los mismos a través del Juzgado.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimada Sra.
Debe interponer demanda de divorcio, y no se preocupe por los ingresos porque se puede conocer por juzgado.
En cuanto a la compra de la vivienda, la deuda la contrae su marido si no firma usted las escrituras, salvo que le haya otorgado poderes notariales.
Quedamos a su disposición.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes,
En primer lugar si estan casados en regimen de gananciales, aún cuando su marido no le ha querido dar a conocer lo que ha ingresado ni aquello que tiene ahorra, al interponer el divorcio y liquidar la sociedad del matrimonio, todo aquello adquirido durante el matrimonio se presume de ambos, aún cuando usted no haya trabajado, lo que incluye los ahorros, la vivienda habitual y la compra de la nueva propiedad.
Si está interesada en iniciar los trámites de divorcio mi despacho se encuentra a su disposición.
Un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Bueno, saber lo que se gana está bien para establecer la pensión de alimentos y, en su caso, la pensión compensatoria. Pero dichos importes se pueden averiguar a través del juzgado (declaración de la renta, etc.). Si es autónomo es un poco más complicado, pero se puede hacer. En cualquier caso, consulte con un abogado de familia de su zona que pueda orientarla mejor.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès