Con mi situación. ¿Exactamente porque tendría que denunciar?

Realizada por Rocío. 21 jun 2019 Violencia de género

Buenas, soy una chica de 18 años que reside en Andalucia, y que desde tengo memoria, cada vez que me portaba mal me pegaban, además de constantes insultos hacia mí (en una ocasión me llamaron "loca"). No aguanto más esta situación. ¿Qué debo hacer?

Esta situación agravó recientemente tras varias "riñas" entre mis padres y yo por motivos de mis estudios. El ambiente acabó en mi padre gritandome, yo diciendo que me dejara sola (pues estaba sufriendo un ataque de ansiedad y necesitaba estar sola), tras estos gritos, me pegó en el brazo para que parase de llorar y yo por defensa le di una patada en la pierna, por lo que se enfado aún más y se lo contó a mi madre, quien también se enfadó.

Esta situación se la comenté a la psicóloga a la que voy desde hace un año y me asesoró que sí iba a peor les denunciara, pero no se si seria lo oportuno.

¿Qué hago?

Mejor respuesta

Estimada Rocío:

Usted es mayor de edad, así que puede hacer lo que le parezca y si entiende que está siendo víctima de malos tratos puede denunciarlo, en Comisaría o ante el Juzgado de Guardia, lo cual ya le anticipo que es casi imposible de acreditar según los hechos que nos relata, donde no parece tener testigos ni partes de lesiones. Las discusiones con injurias o vejaciones injustas, en caso de poder probarse, sólo son susceptibles de constituir un delito leve, lo cual es bastante improbable en caso de los progenitores cuando corrigen por cuenta de los estudios del hijo.

En todo caso, nada logrará con la denuncia que no sea indisponer a sus padres contra usted por lo que nuestro consejo es que se mude usted a otra vivienda.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género