Mis derechos de padre

Realizada por carlos. 29 abr 2016 Custodia compartida

Buenas soy padre y estoy separado desde hace medio año de mi expareja. Ella vivía conmigo y mi hija.

Descubrí que me engañaba con una tercera persona (tengo pruebas). En ese momento aún convivíamos pero era solo hipocresía y apariencia ya que sabíamos que si teníamos que separarnos ella tendría que irse a vivir a París ya que ella tiene familia allí y nadie en Barcelona, ya que en Barcelona solo me tiene a mí. Bueno cansados de esa situación ella se fue pero con la palabra de que solo se iría unas semanas. Ya pasó medio año y apenas sé de mi hija.

No contesta las llamadas, no me responde a ninguna pregunta.

Cansado de eso fui a París, puse las cartas en la mesa, a mí no me interesa volver con mi pareja ya que el amor se acabó pero sí me interesa reclamar mis derechos de padre, es decir, que vuelva mi hija conmigo unos meses o un tiempo considerable conmigo a Barcelona, por ejemplo, las vacaciones, antes de que empiece la guardería o algún fin de semana o puente ya que la madre la tendría todo el resto del año.

Lo peor es que desde lejos no mantengo ningún contacto con mi hija, repito: le pregunto cómo está mi hija, qué hizo durante el día, que me la pase, o simplemente me apaga el móvil y lo enciende dos o 3 veces al mes, ella cree que ya estando en París ya se quedó con mi hija se cree triunfadora e intocable.

Mi hija tiene poco más de 3 años:

Hace unos días fui a París y la única posible solución a la que está dispuesta a ceder la mama de mi hija es que yo le firme un papel con valor legar en el cual yo digo que mi hija solo estará un tiempo conmigo y luego se irá con su madre. Cuando fui a París fuimos a una notaría al yo no entender el idioma no sé qué le habrán dicho, ella se limitó a decirme que allí no hacían ese trámite y lo que queremos hacer no existe.

Yo tuve que volver a Barcelona y ya pasaron días y hasta ahora solo me dice peros y peros que no sabe dónde ir o qué trámite hacer. Yo le dije que le iba a denunciar por secuestro, por tener a mi hija sin mi consentimiento, ella quiere evitar dicha denuncia, entonces según ella dice que un abogado le ha dicho que tiene que ir a un juez y que delante de dicho juez ambos lleguemos a un acuerdo y régimen de visitas y firmemos y que ambos tenemos que cumplir dicho contrato, pero que va para largo y que demorará, mejor dicho, que tengo que esperar las ganas de mi ex mujer a realizar dicho trámite.

Yo desde Barcelona consulté a dos abogadas mi caso y lo único que me dijeron es que ya se llevó a mi hija y que no puedo hacer nada y que como mucho mis derechos de padre son ir a verla y punto, que no hay nada que hacer.

Yo de ir puedo pero hay que tener en cuenta que tiene un coste alto dicho viaje: billetes de avión, hotel, comida, etc. Sin contar que tengo que dejar el trabajo unos días y además cuando estoy en París me apaga el móvil y no la trae hasta que le da la gana, es decir, veo a mi hija una o dos horas al día.

Y suponiendo que viajo dos o 3 días pues no resulta nada satisfactorio para mí gastar tanto para ver 3 o 4 horas en ese viaje a mi hija.

Todos los meses desde que se fue le he estado enviando dinero para los gastos de mi hija, los cuales tengo en recibos. Mi único error fue relacionarme con la mujer equivocada porque de ser una mujer centrada y sensata no me haría esto: alejarme de mi hija simplemente porque descubrí su infidelidad.

Yo solo quiero que mi hija pase un tiempo conmigo y que sepa que tiene un padre. ¿Qué hago? Ya que acudiendo a abogados no hago nada y mediar con mi ex ya pueden ver que es un peloteo, ya que se cree intocable teniendo a mi hija allí.

¿Qué hago? ¿Denuncio desde aquí en Barcelona o denuncio en París?

¿Qué tengo que hacer?

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenas Tardes Carlos, dado que desconocemos si estan ustedes divorciados, deberá instar demanda de divorcio con medidas, entre las que puede estar la solicitud de guarda y custodia del/la menor, o bien si ya existe sentencia anterior modificar las medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados, somos expertos en Familia, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días Carlos, necesitaríamos más datos para poder aconsejarle, en principio si usted está enviando dinero, si va a París y su ex pareja no le impide que allí esté con su hija y por lo que deduzco ella también quiere un acuerdo, la solución sería posible. Si quiere desde PASCUAL&ABOGADOS podemos ayudarle, especialistas en Derecho de Familia.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida