Abogados365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo puedo solucionar una separación con dos hijos?

Realizada por Juan. 8 ene 2016 · 10 respuestas · Abogados de familia

Hola, me gustaría saber cómo formalizar la situación con mis hijos y es por eso que os escribo.

Ahora daré paso a explicar mi situación. Estoy "separado" si es que se le puede llamar así debido a que tengo dos hijos con una mujer con la que no me he casado y que ni siquiera constábamos como pareja de hecho al no tener los papeles pero sí tengo reconocidos a los niños como hijos míos.

Y el tema trata de que estamos separados y con una custodia compartida de mutuo acuerdo o al menos era así antes ya que yo ya no pienso que esto sea bueno para los niños y como no tenemos papeles de separación ni de custodias me gustaría formalizar esto y saber con quién se quedarían y de cuánto sería la manutención y de tener que seguir siendo compartida tener unos papeles para poder exigir unos cuidados mínimos de mis hijos.

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    En su caso, tendrían que regular su situación mediante un proceso de medidas paterno-filiales.

    El trámite puede realizarse de mutuo acuerdo entre ambos, presentando un convenio regulador en el que se concreten los pactos que Vds. han alcanzado respecto a la guarda y custodia de sus hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.

    Si no fuera posible llegar a un acuerdo el trámite tendría que ser contencioso y sería el Juez, tras la celebración de un juicio entre Vds. el que establecería esas medidas en relación a los menores.

    En ambos casos (de mutuo acuerdo o contencioso), es necesario la intervención de abogado y procurador.

    Quedamos a su disposición por si precisa más información sobre trámites a seguir y honorarios, sin ningún compromiso.

    Atte.

    Despacho de Abogados
    Guzmán & Cubero

    Subido el 08 Enero 2016

    Logo Despacho de Abogados Guzmán & Cubero

    2249 respuestas

    2332 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 10050 abogados a tu disposición
    • 26900 preguntas realizadas
    • 55650 respuestas realizadas
    • Buenas Tardes Juan, le informamos que debe usted instar ante los Juzgados de Familia demanda de relaciones paternofiliales, solicitando la adopción de medidas tales como la guarda y custodia, alimentos, visitas, uso vivienda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

      Subido el 12 Enero 2016

      Logo Grech Abogados

      5166 respuestas

      884 valoraciones positivas

    • Apreciado Juan:

      Con relación a su consulta, lo primero que debemos indicarle es que, aunque la madre de sus hijos y usted no formalizaran su unión en el pasado, la Ley sí los consideró pareja de hecho.

      Según la información que nos facilita, Juan, actualmente su expareja y usted están aplicando un régimen de guarda compartida con sus hijos. No obstante, usted considera que este sistema es perjudicial y se plantea cambiarlo.

      Por otro lado, su consulta también hace referencia a la pensión de alimentos que tendría que abonarse para cubrir los gastos de sus hijos. A falta de más información, le podemos avanzar que, para la fijación de una pensión de alimentos, se tienen en cuenta los ingresos de los progenitores y los gastos de los menores.

      Pues bien, Juan, para poder regular formalmente la relación con sus hijos, usted necesita contar con la asistencia de un abogado especializado en Derecho de familia. En un primer momento, el abogado intentaría regular la situación de mutuo acuerdo, lo que le evitaría un juicio y sería la opción más económica. Si el acuerdo con la otra parte no fuera posible, siempre quedaría abierta la vía judicial.

      En el Departamento de Familia de Círculo Legal, estaremos encantados de ayudarle a poner orden a su situación de la manera que mejor convenga a sus intereses y a los de sus hijos. Quedamos a su disposición para más información.

      Un saludo,

      Círculo Legal.

      Subido el 11 Enero 2016

      Logo Circulo Legal
      Circulo Legal Barcelona

      27 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Estimado Juan,

      Aunque no te hayas inscrito en un registro sois (o habéis sido) pareja de hecho. Esa inscripción no es necesaria.

      Para regular vuestra situación hay que acudir a un procedimiento donde se fijan normas que regulan la custodia, las estancias o visitas, las comunicaciones con los hijos, el pago de los gastos de los hijos (alimentos y gastos extraordinarios), reparto de bienes que podáis tener en común, etc,

      Como ya te han respondido, el procedimiento puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. En un mutuo acuerdo podéis pactar lo que consideréis más adecuado sobre cómo van a regularse las relaciones familiares a partir de la separación. En un contencioso decidirá el Juez (que en un 95% de los casos atribuye la custodia a la madre).

      En cuanto a la manutención o pensión de alimentos, su cuantía en un mutuo acuerdo depende de lo que pactéis; y en un contencioso, el Juez fijará la cuantía valorando los gastos de los hijos, los ingresos y gastos del padre y la madre, el nivel de vida que tienen, etc.

      Espero haber respondido a lo que preguntabas. Los datos que das son generales y sólo puedo darte una respuesta general.

      Saludos.

      Subido el 09 Enero 2016

      Logo Bufete Ledesma y Tavero

      5 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días: Como ya le han comentado, este tipo de situaciones se solucionan, en primer lugar, intentando un acuerdo con la madre de los menores, y una vez conseguido este, se plasma en un convenio regulador que debe ratificarse después judicialmente. En dicho convenio, se regularán todos los detalles que afecten a los menores, pensiones, visitas, gastos, etc.. En el supuesto de que su ex pareja no quiera llegar a un acuerdo con Vd. a este respecto, debe interponer una demanda contenciosa en solicitud de las medidas que Vd. y su abogado considere convenientes, haciendo constar expresamente cómo se han desarrollado las visitas en los últimos tiempos. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

      Subido el 11 Enero 2016

      Logo Bufete Vázquez López & Asociados

      58 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Buenos días Juan,
      Se debe interponer una demanda de guarda y custodia, en la que quedará fijado con quién viven los niños, régimen de visitas y pensión, que depende de los ingresos de uno y otro y las necesidades de los niños, y se aplica un criterio proporcional para fijarlo. En el caso de que sea de común acuerdo, en lugar de que resuelva el Juez, se aporta ya desde un inicio un acuerdo entre ambos, que se llama Convenio. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada de Palma de Mallorca)

      Subido el 11 Enero 2016

      Logo Cristina Cáffaro Font
      Cristina Cáffaro Font Palma de Mallorca

      388 respuestas

      116 valoraciones positivas

    • puede presentar una demanda de guarda, custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales, Si es de mutuo acuerdo debe adjuntarse un convenio regulador que acoja todas las medidas respecto a los mismos (uso de la vivienda familiar, patria potestad, guarda y custodia y en su caso pensión de alimentos), ya que en caso contrario y del resultado de la prueba en el juicio, el juez dictará sentencia adoptando las que considere más beneficiosa para los menores.
      Si no es compartida el progenitor no custodio deberá abonar una pensión de alimentos que se fija en función de las necesidades del menor y de la posiblidad económica de quien está obligado a prestarlos.

      Subido el 11 Enero 2016

      Logo Asunción Durá Belda

      20 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Tiene Vd. que presentar una demanda de guarda y custodia. Necesita abogado y procurador. Puede tramitarse de mutuo acuerdo, más rápido y sencillo, o de forma contenciosa.
      Este despacho es especialista en Familia. Si lo desea podemos tramitar el procedimiento. Quedamos a du disposición para cualquier dudad que tenga sobre este asunto. Un saludo

      Subido el 09 Enero 2016

      Logo María Isabel Segovia

      107 respuestas

      59 valoraciones positivas

    • Buenos días

      Lo mas aconsejable es que de mutuo acuerdo, regulen la situación de los menores, tales como custodia, alimentos, vivienda etc.

      Si lo hacen de mutuo acuerdo es mas rápido y son ustedes los que establecen los términos del acuerdo, por esto deben asesorarse de un abogado de su confianza que con los particularidades de su caso le podrá aconsejar con mayor precisión.

      Atte
      Carmen abogada de Malaga

      Subido el 08 Enero 2016

      Logo M-G& D Abogados

      384 respuestas

      189 valoraciones positivas

    • Buenos días Juan, lo que deberías hacer es iniciar un los trámites para regularizar la situación. Demandar a tu expareja o, incluso de mutuo acuerdo, solicitando el tipo de custodia que quieres y justificándolo. Lo que va a primar siempre en este tipo de procesos es el bienestar del menor, por lo que el juez decidirá si le conviene estar con la madre, el padre, o con una custodia compartida siemprre que sea posible. Con respecto a la pensión de alimentos, la paga el progenitor no custodio y su cuantía depende de las rentas de éste.
      Si te interesa estamos a tu disposición.

      Subido el 08 Enero 2016

      Logo Gutiérrez & Riesgo Abogados

      77 respuestas

      21 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas