Soy padre de dos niñas, ¿cómo puedo yo ganar la custodia de mis dos hijas?

Realizada por jose. 28 ene 2013

Vivo con la madre, pero estamos teniendo muchos problemas a diario y discusiones. Mis hijas tienen 3 y 5 años.

Mejor respuesta

La obtención de la custodia viene determinada por muchos factores, que influyen e intervienen de un modo directo en el bienestar del menor, se tiene en cuenta la edad de los hijos, cual de los dos progenitores está más tiempo al cuidado de los hijos, lugar de residencia de los progenitores, uno estará en la residencia familiar o en casas que no varíen el entorno social del niño, (pues con la vivienda que es el domicilio familiar existe multitud de posibilidades), ingresos, etc... Para obtener la custodia compartida, es importante la existencia de una buena relación de los progenitores, lo cual favorece que dicha custodia compartida sea pacífica, si no hay acuerdo entre cónyuges, algunos juzgados son reacios a concederla. Respecto a la custodia individual, depende mucho de las circunstancias particulares de cada progenitor, pero siempre se busca el bienestar del menor y el cambio que menos modifique a rutina diaria de los hijos. Quedo a su disposición ara cualquier consulta o aclaración que necesite.

Villaverdeabogados Abogado en Guadalajara

7 respuestas

Si ustedes están valorando divorciarse y no hay acuerdo deberán iniciar un procedimiento de divorcio contenciosos y solicitar la custodia. Será el juez quien tras el procedimiento se pronuncie sobre sus pretensiones.
Pueden valorar la posibilidad de una custodia compartida...
A su disposición.
Ánimo.

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid

61 respuestas

Si ustedes no llegan a un mutuo acuerdo deberán iniciar un procedimiento de divorcio contencioso donde se solicitará la custodia y demás requisitos que versan sobre las obligaciones y derechos para con sus hijos, (régimen de visitas, pensión alimenticia, uso de la vivienda etc.).
A su disposición.
Saludos.

Si tenéis discrepancia sobre la custodia, el Juzgado de oficio, os enviará al equipo psicosocial del Juzgado para que os entrevisten, y emitan informe sobre el régimen de custodia más beneficioso para las menores.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca