¿Cómo puedo pedir la custodia de mis dos hijos?

Realizada por juan jose estevez estevez. 9 sep 2015

Llevo divorciado seis años, el mayor tiene 17 años el peque 12, ellos ahora dicen que se quieren venir a vivir conmigo, pero no sé cómo hacerlo, su madre se ha ido a vivir con su novio y los ha dejado en casa de una tía suya, que tampoco está en casa, están solo prácticamente todo el tiempo, se tienen que hacer las tareas domésticas, comida, etc.

Soy Juan José Estévez Estévez de Almería.

Muchas gracias,

Un saludo.

Mejor respuesta

Toda vez que se ha producido una modificación de lo acordado en la Sentencia de divorcio en cuento a la guarda y custodia de los menores, al haber dejado de ejercerla la madre, y al haber manifestado su voluntad de residir con Vd., sería necesario presentar en el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, una demanda de modificación de las medidas aprobadas, solicitando le sea atribuida a Vd. la guarda y custodia de sus hijos, y que se imponga a su ex el pago de una pensión de alimentos para contribuir a su manutención.

Dicha demanda debe ir firmada por abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Juan Jose, le informamos que debe usted interponer demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, solicitando la guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Debe ponerse en contacto con su abogado, y en su caso solicitar un abogado de oficio, y presentar una demanda de modificación de medidas, solicitando la guarda de custodia de sus hijos, que de acuerdo a lo que usted nos cuenta, y por la edad de sus hijos no tendría muchos problemas para conseguirlo

Buenos dias:

Debe presentar una demanda de modificacion de medidas alegando las nuevas circunstancia de sus hijos contrarias al convenio fijado en su sentencia de divorcio y solicitando la guarda y custodia de los menores.

Quedamos a su disposicion por si necesitase de nuestros servicios.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días Juan José,

En el caso que nos plantea le recomendamos que interponga demanda de modificación de medidas ante el Juzgado que dictó la sentencia de divorcio. Es importante que también se establezca la obligación de su ex de pagar pensión de alimentos. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días, debe solicitar una modificación de medidas, mediante demanda que se tramita con abogado y procurador. En ella solicitará el cambio de custodia y una pensión de alimentos para sus hijos a cargo de la madre. Si lo desea podemos tramitarla. Somos especialistas en Familia. Le ayudaremos. Si desea cualquier aclaración no dude en contactar con este despacho. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenas tardes

Si en la sentencia de divorcio se le atribuyo a la madre la guarda y custodia de los niños, y ella los ha dejado a vivir en casa de la tía, esto supone una modificación de las medidas acordadas y no esta cumpliendo sentencia, por tanto puede pedir una modificación de medidas y solicitar que le den a usted la guarda y custodia de los niños, dado que ellos quieren vivir con usted.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Juan,

Es muy sencillo, si hubiera acuerdo con tu ex mujer, se solucionaría presentando una demanda de modificación de medidas con el nuevo convenio para que la aprobara el Juzgado. Sería mucho más rápido y menos costoso.

Sino hubiera acuerdo, entonces deberías interponer una demanda ante el juzgado de familia que llevó tu divorcio, donde solicitaras la custodia para ti. En este caso, tu ex acudiría con su propio abogado y explicaría su versión, aunque si los hijos está de acuerdo en ir contigo, creo que es un tema que tienes prácticamente ganado. Finalmente el juez tomaría su decisión.

Si quieres que te informemos con más detalle, llámanos. Aunque estamos físicamente en Barcelona, nos desplazamos para juicios en toda España.

Un saludo,

cmvadvocats

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Juan José,

Nos faltan datos para poder responder de manera acertada y concreta a tu consulta, si existe sentencia de por medio, se tendría que solicitar modificación de la guarda y custodia, solicitando custodia compartida. Pero repetimos, nos falta información.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid