¿Qué puedo hacer para conseguir la custodia de mis dos hijas?

Realizada por fran. 13 abr 2013

Mis hijas tienen una 14 años y la otra 9. Este año están viviendo conmigo porque ellas no quieren ir con su madre, pero ahora quiere llevárselas y las niñas no quieren, ¿qué puedo hacer? Ella busca la excusa que la mayor suspendió cinco asignaturas y quiere quitármelas.

Mejor respuesta

Buenos días Fran,

De acuerdo con lo que comenta entiendo que no hay aun ninguna resolución judicial al respecto. Por lo que lo procedente es que presente una demanda de medidas paterno filiares ante los Juzgados de Familia con el fin de regular la situación. En dicha demanda, puede pedir la atribución de la guardia y custodia a su favor y de un régimen de visitas a favor de la madre, y aportar toda la prueba de la que disponga con el fin de acreditar que esta es la mejor alternativa. Si estuvo casado con la madre de sus hijas, en ese mismo procedimiento también puede pedir el divorcio.

Desde IR Lex Abogados, le recomendamos que acuda a un abogado, con el fin de le pueda asesorar en el caso concreto después de conocer todos los detalles del asunto y poder presentar así la demanda oportuna. Igualmente informarle que estamos a su disposición para cualquier duda adicional que le pueda surgir al respecto.

Un cordial saludo.

IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Si lo que quieres es solicitar la Guarda y Custodia completa de las mismas, con derecho a visitas por parte de la madre, lo que debes hacer es interponer la correspondiente demanda de medidas personales realizando tal solicitud y acreditando lo que ahora indicas sobre la oposición de las menores a estar con su madre, solicitando se oiga a la mayor de ellas, en todo caso, para acreditar tal extremo.
Para ello necesitas abogado y procurador.

Le atenderemos encantados, Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao