¿Qué puedo hacer y que solucionar me dan ustedes?

Realizada por Monica. 15 nov 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días:

Tuve una relación en la que nació mi hija, el padre de mi hija tuvo antes otra relacion que tuvo 7 hijos mas, él era separado legalmente, él y su esposa que ella aún vivé tenían bienes gananciales del piso, donde yo vivo con mi hija desde que el fallecido. El padre de mi hija falleció hace 13 años, él dejo testamento en vida, y le cedía  el usufructo del piso hasta los 18 años de edad a mi hija y si fuese impugnado le deja el tercio de mejora y libre disposición de su parte. ¿Después de cumplir 18 años les deja a partes iguales a todos. Este testamento no se abrió nunca porque parece ser que ellos y la madre no han estado de acuerdo nunca y ahora tengo una sentencia de apelación Desahucio por precario, mi pregunta es, ¿si puedo exigir la apertura del testamento antes o después de la apelación? Necesito vuestra ayuda y si podéis darme alguna solución. Gracias. Como puede ser que teniendo el juzgado esa copia del testamento le haya dado la razón a la parte contraria, y he tenido que apelar y estoy a la espera de esa sentencia de Desahucio por precario.

Mejor respuesta

El problema parece partir de lo que usted llama "apertura del testamento". Debe proceder a efectuar la aceptación y adjudicación de la herencia del padre de su hija para que a ella le sean adjudicados los bienes que correspondan según el valor del legado.
Quedamos a su disposición

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario