Manutención de dos hijos, ¿puedo darle el dinero a la mayor de edad?

Realizada por manuel jesus. 26 sep 2013

Mi hija acaba de cumplir 18 años y me dice que su madre no le da nada del dinero de la manutención y me ha solicitado que le ingrese a ella el dinero suyo en una cuenta, me gustaría saber si puedo hacerlo sin tener ningún problema y si puedo seguir ingresándole a la madre solo el dinero de mi hijo menor.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Manuel Jesús.
Para hacer lo que indica sería necesario pasar por el juez. La pensión alimenticia se otorga para el menor, pero se paga al cónyuge custodio debido a que el menor no tiene capacidad legal para tomar decisiones relacionadas con su patrimonio. Cuando ya es mayor de edad, esa limitación desaparece, pero hay que modificar el convenio, puesto que está amparado por una sentencia judicial y de lo contrario se incumple ésta.
De todas maneras la situación es delicada si la menor convive con su madre.
Si desea más precisión en la respuesta, póngase en contacto con nosotros para ampliar la información y así poderle dar una respuesta más ajustada a su caso, e incluso podremos llevárselo, si es el caso. Saludos

A.llei Abogado en Sabadell