Cambiar mi primer apellido

Realizada por Alba. 23 ene 2018 Abogados de familia

De pequeña se metian conmigo por mi apellido de tal manera que me creo una verguenza a presentarme con tal apellido. Quisiera saber si es posible cambiarme este ya que dispongo de mayoria de edad y que además de no tener trato con mi padre, uso otro apellido.

El apellido que uso no pertenece a mi familia.

Mejor respuesta

Buenos días Alba:
Usted puede cambiarse el apellido pero no por otro que no sea de su familia. Puede cambiarse el apellido pero que sea de la misma línea, es decir, que sea apellido también de la familia paterna, por ejemplo: segundo apellido de su padre.

Estos son los requisitos generales, pero las normas del Registro Civil tienen en cuenta determinados casos en los que algunos de dichos requisitos no son exigibles:
No es necesario cuando se trate de apellidos que sean contrarios al decoro o que ocasionen graves inconvenientes.
Tampoco es necesario que concurra ninguno de los requisitos en el caso en que el solicitante del cambio de apellidos sea objeto de violencia de género.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días,

Sí, es posible cambiar su nombre y apellidos.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia