Cambiar primer apellido por los dos apellidos de mi padre

Realizada por María de las Nieves. 26 nov 2017 Abogados de familia

Buenas noches.

Somos dos hermanos que quieren saber si es posible que a nuestro primer apellido (primer apellido de nuestro padre) se le añada con un guión el segundo apellido de nuestro padre, de tal forma que nuestros apellidos serían los dos apellidos de nuestro padre unidos con un guión, y el segundo apellido sería el apellido primero de nuestra madre (este no cambiaría).

El motivo de ello es que en esta familia somos conocidos por la unión "con guión" de los dos apellidos de nuestro padre e incluso a nivel no oficial lo llevamos utilizándolo desde hace años.

Somos una familia muy conocida que por la parte de mi padre es tan numerosa, al ser tantos hermanos, que nos conocen en la ciudad por dicho apellido compuesto, ambos de nuestro padre, y a nivel privado hacemos uso de este apellido compuesto.

Agradeceríamos muchísimo si nos pudierais informar si existe alguna norma en la legislación registral que ampare nuestra petición, por lo que agradecemos vuestra colaboración de antemano, que de seguro nos servirá de gran ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días María Nieves:
El cambio que pretende, se tramita en el Registro Civil donde tengan su domicilio.
Es un trámite sencillo y hay que acreditar que son conocidos por ese doble apellido.
Si necesita mas información , no dude en consultarlo. Un saludo.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Buenos días María Nieves:
Dicho trámite se pude hacer ante el Registro Civil. No es necesaria la intervención de abogado.
Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo,
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia