¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

El carnet ACA acreditará como abogados en internet a 70.000 colegiados

Los abogados madrileños ya podrán identificarse como tal en internet gracias al certificado de Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) y realizar diferentes gestiones especializadas.

10 jun 2014 en Actualidad - Lectura: min.

abogados
Foto de Corporación Legal.

Cerca de 70.000 abogados de Madrid podrán acreditarse como colegiados y acceder a diferentes servicios que, actualmente, requieren algún tipo de certificación o firma electrónica, gracias al certificado de Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

Un hecho que se ha confirmado tras el acuerdo firmado recientemente por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y que tiene como objetivo fundamental facilitar el trabajo de los colegiados para que puedan ejercer mediante la red labores que, hasta ahora, sólo podían desempeñar de forma tradicional.

Ventajas profesionales

Por ello, se trata de un carnet completamente exclusivo que sólo podrán poseer los profesionales debidamente colegiados o empresas directamente relacionadas con los diferentes Colegios de abogados.

Entre las ventajas más importantes que ofrece se encuentran:

  • Identificar al abogado en la red: Es un certificado que acredita la profesión del titular –no sólo su identidad, como en caso del DNI electrónico-, por lo que le permite acceder de forma legal a determinados trámites a los que sólo tienen acceso los abogados. Igualmente, permite ofrecer al cliente todas las garantías de que su representante es un letrado reconocido como tal cuando éste firme determinados documentos como facturas, contratos, etc.
  • Permite realizar trámites con las administraciones públicas –como gestionar el pago de impuestos o presentar la Declaración de la Renta por internet y sin necesidad de realizar ningún tipo de desplazamiento o esperar en las ventanillas- y con el Colegio de Abogados –gracias al respaldo tecnológico de la plataforma RedAbogacía-.
  • Certificar la seguridad de las comunicaciones: Salvaguarda el secreto profesional de los letrados y garantiza un entorno de trabajo seguro, en el que las comunicaciones y las diferentes gestiones que se realicen están completamente protegidas frente a posibles cyberataques, sean del tipo que sean.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • María Delgado Granados

    Por favor, ¿podrían enviarme información más detallada sobre el carnet ACA (Obtención del carnet, terminales necesarios para su utilización, etc...)?

  • Si te ha interesado, aquí tienes más