Declaración de la Renta

¿No sabe si esta obligado a declarar el IRPF? Si es que sí, ¿sabe como hacer la declaración? Lea este articulo y consúltenos.

15 may 2019 en Trabajo y Empresa - Lectura: min.

Cádiz (Ciudad) Cádiz

3 Recomendaciones

Siempre hay una primera vez para hacer la declaración de IRPF (declaración de la renta), ya que es una tarea bastante complicada , que suele causar estragos al contribuyente novato. Por eso mismo , queremos ayudarte y aclararte todas las dudas posibles sobre la declaración de la renta y en especial sobre si Hacienda tiene que devolverle una cantidad o usted tiene que ingresarle.

El ejemplo para poder solventar cualquier duda es que en el año 2019 tributaremos por el dinero que hayamos obtenido en 2018. Pero la pregunta que todos se hacen ante la declaración del IPRF es la siguiente:

¿Quién esta obligado a declarar por IRPF?

Todos los trabajadores están obligados a declarar por el IRPF, pero existen exenciones a esta regla en función de la situación personal de cada persona (ingresos, ayudas, etc.). Por ello, habrá personas que tendrán que ingresarle a Hacienda cierta cantidad y otras personas cuya declaración les saldrá, con suerte, a devolver; es decir, hacienda tiene que devolverle una cierta cantidad.

Hay que saber que el dinero que recibiste durante las practicas remuneradas cuenta para la renta del año 2018 ya que son rendimientos de trabajo.

En cuanto a limites para declarar encontrado en el articulo 96.3 LIRPF, en caso de percibir rendimientos de trabajo previstos - en el que proceda mas de un pagador, salvo excepciones; de pensiones compensatorias del cónyuges o anualidades de alimentos no exentas se eleva a 14000 euros (siendo en el año pasado 12.000 euros).

Por lo tanto, en 2018, el límite de 14.000 euros será de 12.643 euros, salvo que el impuesto se hubiera devengado antes del 5 de julio de 2018 en cuyo caso el límite será de 12.000 euros.

El pasado 2 de abril fue cuando comenzó la campaña de declaración de la renta del año 2018, que se presentara en 2019. Durara desde el 2 de abril hasta el 26 de junio 2019, así que ¿a que esperáis?

Debido a tantas dudas con respecto a la declaración y como se hace, nuestro despacho te brinda la posibilidad de tenerla realizada de forma sencilla, rápida y económica.

Ponte en las mejores manos.

Si quiere que le realicemos la declaración de la renta no dude en contactar con nuestro despacho.

Un cordial saludo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más