Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Constituida la primera Asociación Española de Abogados Penalistas en Madrid

El pasado 5 de junio se constituyó la Asociación Española de Abogados Penalistas (AEAP) en Madrid. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender y representar a los abogados que se dediquen al derecho penal en España.

19 jun 2012 en Actualidad - Lectura: min.

abogados
Constituida la Asociación Española de abogados penalistas

El pasado 5 de junio se constituyó la Asociación Española de Abogados Penalistas (AEAP) en Madrid. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender y representar a los abogados que se dediquen al derecho penal en España. Además de proteger los intereses de estos profesionales, la AEAP se presenta como interlocutor para facilitar la comunicación entre los abogados y las fuentes informativas en el ámbito de los asociados.

La idea también refleja la organización de actividades para la formación profesional de los adscritos a la entidad, además de la creación de eventos para el encuentro entre profesionales y otras asociaciones para crecer como grupo en el sector.

La Asociación ha prometido también intervenir como acusación popular en casos y procedimientos judiciales que por su carácter jurídico o social merezcan su mediación.

Desde la Junta Directiva, también  se propondrán soluciones a problemas laborales con los que se encuentran los abogados en la jurisdicción penal.

Así pues, desde el pasado 5 de junio, la Asociación Española de Abogados Penalistas ya es una realidad y cuenta con Luis Romero, abogado en Madrid y Sevilla y profesor universitario, como su primer presidente.

La Junta Directiva también incluye a los profesionales Antonio Lorenzo en el puesto de Vicepresidente 1º y Gustavo López-Muñoz como Vicepresidente 2º; Carlos Fatás es vicepresidente 3º; Andrés Avelino Romero y Miguel Polaino en representación de vocales; Lidia Benítez como tesorera y, finalmente, Raúl Ochoa, en el cargo de secretario.

Foto: Manuel Caballero Abogados

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más