Un comercial de Endesa me engañó

Realizada por David. 8 feb 2016 Defensa consumidor

Un comercial de Endesa me ofreció la Tarifa Tempo 24h, la cual me mejoraba las condiciones que tenía en mi actual tarifa. En todo momento y en repetidas veces le pregunté si este nuevo contrato me obligaba a tener permanencia y el comercial me dijo que no tenía ningún tipo de permanencia, y que en cualquier momento me podía dar de baja y volver a mi antiguo contrato o tarifa. Me explicó que para pasarme a esta nueva Tarifa tenía que coger el mantenimiento porque venía todo incluido y que luego me podía dar de baja desde que me llegara la 1ª factura (yo no quiero el mantenimiento porque soy electricista).

Esto se hizo a través de una tablet y luego a través del teléfono con grabación, en la cual también pregunté si no estaba sujeto a ninguna permanencia y por teléfono también me dijeron que no. Me dijeron que en el plazo de una semana aprox. Vendrían a revisar la instalación y que también me llegaría el nuevo contrato, cosa que a día de hoy no ha sucedido ninguna de las dos.

Cuando me llegó la 1ª factura, llamé para darme de baja y que me devolvieran el importe que me habían cobrado por el mantenimiento, me dijeron que no podía darme de baja hasta dentro de 1año porque tenía una permanencia por el mantenimiento.

Puse una reclamación en Endesa y me la denegaron, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si ya le ha llegado la 1a factura imagino que el plazo para ejercer el derecho de desistimiento se le habrá pasado.
Se pueden hacer 2 cosas: Enviar una carta diciendoles que les va a denunciar por estafa si no le ponen todo como estaba anteriormente o denunciarles directamente por estafa puesto que a usted le han estafado.
Un elemento importante son las pruebas ¿Cuenta con ellas?
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y solucionamos el problema cuanto antes.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos Dias David, en relación con su consulta, le informamos que tiene dos opciones, la primera seria denunciar ante la Oficina de Consumo estos hechos y la otra sería denunciar por la via penal por estafa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor