Engaño en el contrato de la luz

Realizada por ivan lopez. 4 mar 2015

El casero de mi casa se ha cambiado de compañía eléctrica. El comercial le engañó y con el cambio solicitó un aumento de potencia de 4.6 kw a 13.96. La primera factura que llega trae in incremento de 195 € en concepto de derechos de acceso, aparte del consumo, y una potencia contratada de 14.46 kw.

El contrato tiene alguna casilla con tippex y otras rellenadas a posteriori que no se reflejan en la copia que se quedó el casero. ¿Es posible reclamar la nulidad del contrato y el dinero cobrado de más tanto por derechos de acceso como por potencia contratada?

Asturias.

Mejor respuesta

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que para accionar contra alguien, habría que ver las condiciones del contrato y si se hubiera alterado el
Documento , se podría haber incurrido en un presunto delito de falsedad documental. Si desea que le asesoremos o que llevemos su caso. En Grech Abogados le atenderemos con mucho gusto.

5488 respuestas

Buenos días,
Habría que revisar los términos del contrato y ver qué esta "tachado", pero por supuesto que se podría.
Gracias.
Un saludo,
Ignacio.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid