Engaño de falsos comerciales de Endesa

Realizada por Teddy. 27 abr 2015

Hoy mismo han pasado 2 "comerciales de Endesa" por mi casa para decirme que pagaba demasiado y que me iban hacer 10% de ahorro en mis facturas.

Me han pedido toda la documentación (DNI, pasaporte, factura de Endesa, número de cuenta bancaria).

No he prestado mucha atención en dicho momento y he firmado algunos papeles pero ahora me doy cuento que a lo mejor he firmado algo que no quería y tengo miedo que me han hecho contratar algo que no quería o peor que no eran de Endesa y que me han hecho cambiar de compañía sin decírmelo.

¿Qué puedo hacer en este caso?

Mejor respuesta

Buenos dias:

Hemos recibido la misma consulta de varios de nuestros clientes. Habitualmente suelen ser subcontratas de la propia Endesa que , a cambio de una teórica rebaja de la tarifa, le tramitan una ampliación de su cobertura, ya sea en potencia, o servicio técnico, obteniendo por ese camino el beneficio.

Acuda a un punto de atención al cliente de Endesa, verifique si se ha producido un cambio en las condiciones de su contrato de suministro eléctrico y si no está de acuerdo revóquelo.

De no ser este el caso y necesitar asesoramiento jurídico quedamos a su disposición.

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos Dias, le informamos que lo que debe hacer usted si ha dado datos en comunicarlo a la compañía asi como la visita que recibió. Si le confirman que es correcto, modifique lo que haya que cambiar, y si no lo son ponga denuncia en la Comisaria. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Por experiencia con clientes en diversas poblaciones de Valencia, Castellón y Zaragoza, se trata de empresas distribuidoras de Endesa que con un simple papel en blanco han conseguido modificar las condiciones del contrato de suministro eléctrico. En la mayoría de los casos esos "comerciales" de Endesa (que en realidad eran comerciales de la empresa distribuidora) dejan sus tarjetas de visita con los datos de la empresa real. Le recomiendo que vaya cuanto antes a esta sede a cancelar la modificación del contrato ya que en muchas ocasiones las condiciones son peores que las existentes (añaden seguros no solicitados). Paralelamente llame directamente al servicio de su compañía eléctrica para intentar parar la modificación exponiéndole su caso. Si la cosa se complica no dude en buscar la ayuda de un abogado para que le gestione la situación.

Rebeca Herrero Morant Abogado en Zaragoza

1 respuesta

No se preocupe, Endesa confirmará, telefónicamente, lo que Vd. haya firmado; si no le conviene, puede deshacer toda la operación, con plena validez, pues la llamada será grabada. Para otra vez, mejor no firmar. Suerte

Juan García Barranco Abogado en Córdoba