Trabajar en festivos y domingos

Realizada por LUIS. 5 dic 2017 Abogados laboral

Buenos días trabajamos en un lavadero de camiones con horario de 24H, abierto de Lunes 07:00H a Sabado 14:00H. Se cierra festivos, Sabado por la tarde y Domingos. Ahora nos quiere hacer trabajar los 365 días del año. En nuestro contrato tenemos firmado 40 Horas semanales de Lunes a Sábado y las condiciones habladas con el jefe son las anteriores mencionadas, cerrando festivos y sin venir los Domingos ni Sabado por la tarde. Queríamos saber si tenemos que aceptar las nuevas condiciones o si nos podiamos agarrar a las condiciones antiguas. EL que menos lleva trabajando 14 Años en la empresa con las condiciones antes mencionadas.

Se abriría por capricho no por necesidades de trabajo puesto que las fechas señaladas la campa esta vacia de clientes. Gracias.

Mejor respuesta

Eso es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, para ello deberá notificároslo con 15 días de antelación y que el objeto por el cual se implanta dicha medida sea cierto. En caso contrario podréis impugnar la medida. En el caso de que la implante, revisar vuestro convenio colectivo y cercioraros de que importe se abona en días festivos, a efectos de que el mismo lo cumpla.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Hola,

Me imagino que les cambiarán los horarios cuando tomen esa decisión de la que Vd. habla: 7/24. Cuando lo hagan tienen 20 días para impugnar la decisión empresarial ante los Tribunales por injustificada si tal y como dice Vd.: "Se abriría por capricho no por necesidades de trabajo puesto que las fechas señaladas la campa esta vacia de clientes". Si los Tribunales declaran injustificada la medida volverán a su antiguo horario.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral