¿Puede negarse un empleado a trabajar los domingos si el negocio abre?

Realizada por jose leon sosa. 20 ago 2013

Teniendo en cuenta que aunque trabaje el domingo libra el sábado.

Mejor respuesta

Todo depende del convenio colectivo y lo pactado en el contrato.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Habría que estudiar el convenio y, sobre todo el contrato de trabajo, para ver qué dice respecto del horario y jornada de trabajo. En cualquier caso, no pueden obligarle a realizar horas extraordinarias si Ud. no quiere hacerlas, excepto en casos de fuerza mayor.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Estimado José,

Para conocer si debes o no trabajar esos días, habrá que estar a lo dispuesto en tu contrato de trabajo, y en su defecto, al convenio colectivo de tu empresa, en concreto atendiendo a tu grupo-categoría profesional.

Un saludo,

Diferenci Abogados Abogado en Valladolid

1 respuesta