Trabajadora temporal embarazada

Realizada por San. 12 nov 2016 Abogados laboral

Hola, trabajo en un hospital desde hace 7 años, voy teniendo contratos mes a mes... ahora estoy embarazada, estoy de pocas semanas pero tengo muchos problemas cervicales (varias hernias) y mi doctora me ha dicho que en cuanto quiera me da la baja ya que no puedo tomar ninguna medicación y el dolor es insoportable.

Me gustaría saber cuál sería mi situación ya que en cuanto coja la baja mi contrato acabará a final de mes como siempre y no me renovarán... ¿me consumirá el paro?

Me han recomendado que coja la baja el mayor tiempo posible hasta que me llamen del tribunal médico, ¿en el caso de que pudiera estar de baja todo ese tiempo seguiría cobrando?

Mejor respuesta

Hola San, le aconsejo que vaya con su contrato/s a un abogado laboralista y se asesore que le conviene más.
En principio y sin tener más datos, efectivamente si coje la baja por IT, ud tiene derecho a que le abone la S.Social el porcentaje correspondiente.
Espero haberle ayudado. Mucha suerte.
Un cordial saludo

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Seria necesario revisar sus contrataciones ya que entendemos y mas en aras a todo el tiempo que se llevan sucediendo, que son del todo fraudulentas, lo que implicaría que fuese fija y a jornada completa. De ser así, no se preocupe por su baja o por un posible despido, pues el mismo seria nulo e implicaría que la tuviesen que volver a readmitir y abonársele los meses que ha estado sin trabajar.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detalle.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral