¿Sería nulo la extinción de mi contrato temporal por estar embarazada?

Realizada por Menganita. 7 nov 2016 Abogados laboral

¡Hola buenas! Estoy embaraza de 8 meses y empecé a trabajar en la empresa el 6/11/15, tengo un contrato temporal por circunstancias de la producción el cual acabó ayer. Cuando firmé la prorroga a los 6 meses (6/5/2015) me dijeron que el próximo contrato iba a ser indefinido, pero todo cambió cuando comuniqué que estaba embarazada. ¿Se puede probar que no me han renovado porque estoy embarazada?

Mejor respuesta

Buenos días, además de ver la causa de la temporalidad, que de antemano que no existe, ya lo que el 90% de los contratos temporales firmados en España están en fraude de ley, porque no sirve indicar en la causa de temporalidad un texto genérico tal que así : "aumento de clientes", debería de hacer es estar pendiente de si la empresa realiza un nuevo contrato en los próximos días, lo cual aún daría más fuerza a su demanda, ya que quedaría más que patente que su puesto lo está ocupando otro persona. Le ruego valore la respuesta si esta le ha ayudado a orientar su actuación. Estaremos encantados de iniciar el procedimiento si así nos lo solicita.

Un saludo,
Marco Antonio Navarro Tena
Abogado

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Habría que revisar el objeto del contrato, ya que si la causa de la temporalidad es incierta el despido devendría como nulo.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral