¿Solicitar aumento en la manutención?

Realizada por asun. 30 nov 2016 Pensión alimenticia

Hace cinco años que me divorcié y en el convenio dice que cada año corresponde la subida de manutención, cosa que no se ha hecho, ¿puedo solicitar dicho aumento?

Mejor respuesta

Debe usted instar una demanda de ejecución de sentencia donde pidan la actualización de las pensiones alimenticias conforme al IPC de los últimos 5 años.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas,

Sin perjuicio de lo manifestado por los compañeros abogados, si ve que el aumento de la pensión de alimentos conforme al IPC no se adecua a las necesidades que tiene que satisfacer, también puede optar por instar una demanda de modificación de medidas por la que se solicite una pensión de alimentos superior dado que las circunstancias que en su día fueron tenido en cuenta para acordarlas han variado.

Quedamos a su entera disposición para cualquier tipo de gestión legal que desee realizar.

Saludos,

J. Rafael Martín Hernández
Abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogado de Las Palmas

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Buenas Tardes Asun, le infu baños que ene instar demanda de ejecución de sentencia reclamando la subida de IPC de los 5 últimos años. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes. Para solicitar la actualización conforme a IPC de la pensión de alimentos, debe usted interponer una demanda de ejecución de la sentencia en la que se fijó la pensión. Tal actualización solo puede referirse a los cinco últimos años, por lo que habrá que estar a lo indicado en la sentencia para computar si dispone usted de los cinco años completos. Estamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite al respecto. Un atento saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Buenas tardes:
Puede reclamar las cantidades adeudadas por no incrementar el IPC. Solo se pueden reclamar las cantidades de los cinco años anteriores, por lo que le recomiendo que inicie acciones legales cuanto antes.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Jiménez Álvarez Abogados

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días.
En el momento de fijar la pensión de alimentos, se indica que la cantidad será incrementada con el IPC cada año. En el caso de que no lo ponga, también hay que incrementarla. Por tanto, si no le han subido el IPC, si puede pedir la diferencia, en el mismo Juzgado que lo estableció. Le recomiendo que se ponga en manos del abogado que le llevó ese asunto para que él le indique.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Sí, primero lo requiere a través de burofax (o Notario) a su domicilio y si no paga lo denuncia.

Manuel Ángel Cruz Acosta Abogado en Arafo

17 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia