¿Dónde debo acudir para solicitar la manutención de mi hijo?

Realizada por marta. 4 jul 2014

Hola, mi ex pareja no se preocupa de su hijo, cuando va a su pueblo el niño únicamente está con sus abuelos paternos, aunque el padre alardea de que sí, quiero pedirle una pensión para el niño para los gastos que tiene, él cobra el subsidio por desempleo, creo 426 euros. ¿Dónde debo acudir para solicitar esta manutención?

Mejor respuesta

Buenas noches,
Debe solicitar la adopción de medidas paterno filiales en el Juzgado, para lo cual necesita Abogado y Procurador, particular o de oficio.
En este procedimiento se fijará la guarda y custodia del menor, el ejercicio compartido de la patria potestad, un régimen de visitas a favor del padre y la pensión de alimentos más el 50% de los gastos extra del menor.
Cuanto antes lo solicite mejor.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días, en caso de que no se hayan fijado medidas, deberá acudir a un abogado para que le asesore de los trámites a seguir.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Si no tienen establecido un convenio regulador en el que se determine a quién le corresponde la guarda y custodia de su hijo, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc., sería conveniente que presentara una demanda para el establecimiento de unas medidas paterno-filiales en el que se concreten todas esas medidas, y así poder reclamar el cumplimiento de la pensión de alimentos establecida, en caso de impago.

Para interponer esa demanda precisa de la intervención de abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días:

Debe acudir al Juzgado donde se tramitó su divorcio o separación. Necesitará abogado y procurador.

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid