Separación sin matrimonio con un hijo desde el extranjero

Realizada por Lucía. 7 ago 2016 Abogados divorcios

¡Hola!

Mi hijo y yo somos españoles, mi ex pareja también lo es. Desde hace un tiempo vivimos en Grecia mi niño y yo. El no quiere arreglar los papeles de derecho paterno filiales, de hecho casi no tengo comunicación con él, solo por mail y de forma muy lenta, difícil y siempre escueta. Yo quiero legalizarlo todo. No estuvimos casados solo "en pareja de hecho" y ya he conseguido declarar que no es válida. No hay propiedades comunes, solo me interesa el niño. Viviendo en el extranjero es difícil vivir sin un papel que indique que yo tengo la responsabilidad sobre el niño ya que para todo me piden justificaciones de que el padre está de acuerdo. Me gustaría saber donde tendría que poner la demanda, ¿aquí en Grecia o en España? ¿Podría acogerme a algún proceso de justicia gratuita? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Lucía,

usted podrá interponer la correspondiente demanda ante los tribunales españoles o bien los tribunales de Grecia, indistintamente.
Para valorar si usted puede acogerse a la justicia gratuita, en el caso de España, deberá acudir al colegio de abogados de su provincia para que le informen sobre los requisitos que debe reunir para poder solicitarla.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios