Separación sin haber contraído matrimonio con un hijo con en común de 12 meses

Realizada por CJ. 10 feb 2020 Abogados de familia

Hola, vivo en Vendrell, Tarragona. Mi caso es el siguiente: Hace 2 años me fui a vivir con mi actual pareja a su casa, de alquiler, y sus otros dos hijos de una relación anterior. Compartimos gastos a medias ingesandole en su cuenta una cantidad pactada. Tenemos un hijo de 12 meses y quiero separarme. Cualrs son mis pasos a seguir? Custodia compartida? Pensión de alimentos...

Mejor respuesta

Estimado Carlos:

Puesto que no están casados no hay nada que separar salvo que se hayan registrado como pareja de hecho o similar. Lo que sí hay que regular son las relaciones paterno filiales lo cual se hace mediante la interposición de una demanda contenciosa, en el caso de discrepar los dos progenitores, o mediante un convenio de relaciones paterno filiales en caso de hacerlo de mutuo acuerdo qué es siempre lo más aconsejable y lo más económico.

si ese que estudiamos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de este plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Apreciado Sr. Cj,

Si no existe matrimonio entre usted y la madre de su hijo únicamente tienen que tramitar las medidas que van a regir la relación de ustedes para con su hijo. Estas medidas van a regular quien tiene la custodia, si hay pensión de alimentos, régimen de visitas...... Se puede tramitar de mutuo acuerdo o de manera contencioso (cuando no hay acuerdo).

Puede contactar conmigo a través de mi perfil para más información o para solicitar presupuesto.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia