Separación y custodia con madre extranjera

Realizada por Pedro. 7 oct 2013

Mi situación es la siguiente: tengo intención de separarme, tenemos un hijo de dos años y la madre es inglesa por qué dice que volvería a su país en caso de separación, ¿realmente puede hacerlo y privarme de ver a mi hijo? Además nuestra situación económica es un poco especial ya que tenemos un negocio en común del cual no vivimos mal aunque pero no tenemos un sueldo fijo que pagarnos todos los meses, lo pagamos todo (alquiler, luz, agua, gastos de comida) del dinero de la empresa, si yo me fuera de casa y tuviera otro alquiler, ¿también lo podría pagar del dinero de la empresa? ¿Cómo podría hacer para pagar la pensión de mi hijo si no tengo una nómina?

Mejor respuesta

Buenos días,

En el caso que su esposa haya manifestado su voluntad de llevarse al hijo en común, le aconsejo que urgentemente inste una demanda de medidas previas (provisionalísimas) para impedirlo. La madre no puede llevarse a la hija si no cuenta con su consentimiento. En cuanto a los aspectos económicos, el asunto es complejo con lo que debería valorarse con toda la información posible y a partir de ahí ver cómo actuar. Mi consejo es que busque un buen abogado o abogada de familia que sepa muy bien cómo aconsejarle. Quedo a su disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

En principio su mujer no podría llevarse a su hijo sin su consentimiento. Respecto a su negocio, deberán realizar un acuerdo para asignarse un importe mensual a cada uno para poder organizarse y poder hacer frente a los nuevos gastos que le vayan a surgir.

Un saludo.

Luisa Solozábal Astiazarán Abogado en Nájera

38 respuestas

Buenas tardes.

1º.- La madre no podrá llevarse a su hijo al extranjero sin su consentimiento u orden del juez.
2º.- No tendrá que pagar ninguna cantidad en concepto de pensión si no hay acuerdo entre las partes. En tal caso decidirá el juez.

Le recomiendo que acudan a un abogado para redactar el convenio regulador, de manera amistosa, a fin de economizar todo el proceso.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca