¿La hipoteca anterior al matrimonio pasa al cónyuge?

Realizada por Corinne. 3 sep 2014

Me acabo de casar sin hacer separación de bienes. Mi cónyuge tiene dos hipotecas, una del piso en el que vivimos y otra de un piso en el extranjero. ¿Debo asumir yo también las hipotecas aunque estén a su nombre? ¿Debería de hacer separación de bienes para que las hipotecas corran a cargo de mi cónyuge? El casamiento aún no está registrado en España.

Gracias.

Mejor respuesta

El préstamo hipotecario es una obligación de pago que afecta sólo a la persona que la ha contraído, en este caso su marido. Si es una hipoteca que pidió y firmó sólo él, únicamente él es el obligado a pagar. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Los préstamos hipotecarios deben pagarlos sólo los que suscribieron dicho préstamo, no sus esposas o maridos. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Corinne.
Si usted no figura en las pólizas de los créditos, no tiene por que asumirlos y menos si estaban concedidos antes del matrimonio, ya que así como los bienes que poseía cada parte se consideran privativos, lo mismo ocurre con las obligaciones.
En cualquier caso lo mejor es hacer capitulaciones y optar por el régimen de separación de bienes.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poderle informar mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Si las propiedades están solo a nombre de su marido y las hipotecas igual usted no es propietaria de nada, el matrimonio no cambia la titularidad de los bienes, no tiene porque preocuparse por eso dado que son bienes adquiridos con anterioridad al matrimonio.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela