Reclamación de la casa compartida

Realizada por María. 17 jul 2016 Abogados divorcios

Buenas tardes,

Mi consulta es un tema relacionado con la hipoteca que tengo con mi ex pareja. Quiere reclamarme la mitad de la casa que tenemos en común y quiere hacerlo por vía judicial, ya que no tenemos un acuerdo en común.

Mi pregunta es si él podría él pedir la asistencia jurídica que es gratuita ya que la tenemos en el banco gracias a la hipoteca y con la consecuencia de que sería sin ningún coste e ir en mi contra, o si eso no es posible, ya que está a nombre de los dos la hipoteca y por los tanto no permiten ofrecer este servicio para ir uno en contra del otro.

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Creo que su pregunta va dirigida al posible uso del derecho de asistencia jurídica que les ofrece el banco a los dos por el simple hecho de tener una hipoteca con esa entidad. Habría que estar al contenido del contrato firmado con el banco y las condiciones en las que ofrecen ese servicio que, a priori, dudo mucho que puedan usar el uno contra el otro.

En todo caso, como le indican otros compañeros, siempre tendrán expedito el Servicio de Asistencia jurídica gratuita si reúnen las condiciones para ello.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

María, la Comisión de Justicia Gratuita tiene sus propias normas y serán las que se apliquen, otra cosa distinta es que su ex pareja acuda al Turno de Oficio de su ciudad y solicite abogado de oficio para interponer un procedimiento contra usted, sobre al propiedad común. A ese respecto será la Comisión quien le acordará o denegará la gratuidad pero en principio le nombrarán un abogado.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Para tener derecho a Asistencia Jurídica gratuita se debe de ingresar menos de 2 veces el IPREM para personas no integradas en una unidad familiar y no tener patrimonio suficiente (al tener una hipoteca esto deberá valorarlo el Colegio de Abogados al que se dirija la petición) Esto no tiene nada que ver con que la hipoteca esté a nombre de los dos.
No nos dice si con su expareja tenía algún vinculo (pareja de hecho, matrimonio, etc.). Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso con mas detalle.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios