Reclamación de atrasos en pensión alimenticia

Realizada por BULL. 22 nov 2016 Pensión alimenticia

Llevo 14 años separado e ingresando puntualmente la pensión alimenticia por dos hijos , desde 2008 no subí IPC y la madre no no me reclamó nada hasta ahora.

En Enero 2016 inicié dialogo para asumir custodia compartida (hijos mayores de edad) ellos aceptan y pactamos con su madre un periodo de prueba sin ingresos. Sin aviso previo y con mis hijos conviviendo a mitad de tiempo con cada progenitor desde febrero recibo demanda por los atrasos de IPC y por impago de los últimos meses. ¿Es legal reclamar IPC de más de 5 años?, ¿se considera legal un acuerdo verbal (con ambos hijos como testigos) para establecer custodia compartida sin pensión hasta que se formalice el régimen de custodia?

Mejor respuesta

Los acuerdos verbales en principio son válidos, salvo que son difíciles de probar y que, en caso de desacuerdo, rige el convenio aprobado por el juez. Lo aconsejable sería instar una demanda de modificación de medidas aportando los nuevos cambios o incluso el nuevo acuerdo a que hayan llegado.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días, No puede reclamr las actualizaciones atrasadas de mas de 3 años, por lo que se habrá opuesto usted a la ejecución, por pluspetición. A parte de ello, puede acreditar que es cierto el acuerdo verbal con los hijos como testigos en la vista.

sin otro particular reciba un cordial saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia