Reclamación seguro hogar

Realizada por Jesus. 8 feb 2016 Seguros

Hace 3 años que di un parte al seguro del hogar por la aparición de unas grietas en la fachada, la contestación del seguro fue que la póliza solo cubría el diagnóstico y posible reclamación (caso de haber un causante ajeno a la vivienda). Enviaron un perito el cual dictaminó que la causa podía venir de la red general de abastecimiento de agua, ya que este dictamen me pareció algo ambiguo, les insté a que fueran algo más precisos en su diagnostico sin conseguirlo, lo único que me dieron fue un presupuesto de reparación y al poco tiempo cerraron el caso. Hace 2 años que hubo una fuga de agua por la rotura de una tubería de la red general (ha habido varias), al lado de mi casa (es una casa de pueblo), y el agua salía por el suelo de la bodega anegando esta, como es lógico di parte al seguro y volvió a venir otro perito que recomendó la intervención de los gremios necesarios para limpiar y secar la bodega, y también hizo una valoración de las grietas de la fachada las cuales dijo que eran provocadas por los continuos problemas en las tuberías de la red general. Las reclamaciones por las grietas han sido muy lentas y carentes de información, durante todo el proceso han venido a ver la fachada 4 peritos del seguro y todos coinciden en que el problema es por las roturas de la red general. Mi compañía de seguros ha reclamado a la compañía del Ayuntamiento los gastos ocasionados por la limpieza de la bodega y estaba previsto reclamar daños en la fachada y cimentación pero esto último no se llegó a reclamar a pesar de estar diciéndonos que si y de mandarnos a los peritos para que actualizaran sus informes.

La última noticia que tuve fue a través de los abogados de la compañía a los cuales me dirigí para que me pusieran al día, y la información que me dieron fue que no tenían orden de reclamar lo de las grietas de la fachada y que en los próximos días iban a llegar a un acuerdo con la compañía contraria y se cerraría el caso, les dije que no dejasen la puerta cerrada a futuras reclamaciones ya que había una pendiente que por algún error no se había incluido, bueno pues a fecha de hoy el acuerdo se ha llevado a cabo y ya no tengo opción a reclamar por los daños ocasionados en la fachada, mi corredor de seguros a hecho una reclamación a la compañía con fecha 16 de noviembre sin que por el momento hayan dado algún tipo de respuesta.

Les agradecería que me informaran sobre las opciones que tengo para reclamar a mi compañía a la que considero única responsable.

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días Jesús,

Para darle una respusta veraz deberíamos concertar una cita y que nos trajera su documentación para poder estudiarla.

Podemos encargarnos de todo.

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias Jesus, le informamos que su caso nos ha llamado la atención y nos gustaria valorarlo con detalle, antes de que inicie usted acciones legales. si desea puede venir a vernos al despacho y concertar una reunion y traer los documentos que tenga para verlos y haremos un estudio del caso, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros