Reclamación de cantidad y muebles tras conseguir la custodia compartida

Realizada por lorenoide. 26 oct 2016 Custodia compartida

En Almería, España, me separé en julio de 2013 con dos hijos pequeños y la sentencia de divorcio le dio la custodia a ella en 2014. Recurrí y en 2015 la sentencia concedió la custodia compartida. Como teníamos separación de bienes y la casa es de ella no se dice nada de esto en el convenio ni en la sentencia.

Los muebles de su casa no los pagó ella, yo compré más de la mitad (tengo las facturas) y no pude reclamarlos porque cuando la custodia era de la madre, esos muebles eran para disfrute de los hijos. Pero ahora que hay compartida y los niños están una semana conmigo y otra con la madre, quiero pedirle los muebles o el dinero equivalente (me gasté unos 20 000 euros aproximadamente).

También quiero reclamar una cantidad de dinero que me debe por la siguiente razón:

Cuando estábamos casados teníamos cuentas separadas en el banco con nuestros ahorros y para conseguir rentabilidad decidimos hacer depósitos en Ing. Estos depósitos a 4 meses daban un 4% TAE pero sólo por el dinero nuevo que incrementara el saldo máximo en la cuenta en el último año. Por este motivo decidimos transferir el dinero de una cuenta a otra para hacer el depósito por el nuevo ingreso y después pasar todo ese dinero a la otra cuenta para rentabilizar el nuevo ingreso en la otra. Así hicimos un total de 4 depósitos, pasando todo el dinero junto a los intereses generados de una cuenta a otra. Unos meses después de vencer el último de los depósitos ocurrió el tema de la separación y antes de irme de su casa ella me transfirió la mitad de lo que había en su cuenta (ya que el último depósito se hizo en su cuenta y tenía todo mi dinero ahí aún), con la promesa verbal de que cuando calculáramos cual era la parte de cada uno ajustáramos cuentas.

Pues bien, un mes más tarde nos reunimos y le presenté el cálculo por escrito de las transferencias y depósitos realizados donde salía que mi parte era 15 000 euros más de la mitad y por tanto me tenía que transferir ese dinero. A lo cual se negó, diciendo que yo no había pagado alquiler los 5 años que había estado viviendo en su casa mientras estábamos casados.

He ido a varios abogados y todos me han dicho que se puede reclamar perfectamente pero luego a la hora de la verdad no se ponen a hacerlo y una abogada amiga me ha dicho que no es fácil de ganar eso y por eso no lo quiere llevar.

Mi pregunta es: ¿se puede reclamar todo lo que pido? ¿Qué abogado lo puede hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Lorenoide, le informamos que si dispone de pruebas que acrediten su pretensión podrá reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

¡Buenas tardes Lorenoide!

Si usted tiene los justificantes del pago de los muebles y documentación que acredite el tema de los depósitos, no existe ningún problema a la hora de interponer la demanda, pues ya tiene prueba documental bastante.
En cuanto al tema del alquiler de la vivienda entiendo que usted también sufragó otros gastos como luz, agua, teléfono (para ello hay que estudiarlo con detenimiento).
Nuestro despacho jurídico queda a su entera disposición en el caso que decida emprender acciones judiciales.
Reciba un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida