¿Quien puede retirar la documentación presentada en un juicio?

Realizada por José. 1 mar 2016 Abogados de familia

El juicio tuvo lugar en 1996. Mi suegra, ya fallecida, lo ganó y ahora nos hace falta parte de la documentación presentada. El abogado que llevó el tema también ha fallecido y no sabemos quien fue el procurador. Solo sabemos el juzgado en el que se dictó sentencia y la fecha de la misma. ¿Quien está facultado para retirar esa documentación?

Mejor respuesta

Buenos días,
En principio puede retirar la documentación el abogado y/o procurador que en su momento representó a su suegra. Si los desconoce o no tiene relación alguna con ellos, el Juzgado puede facilitar la documentación a la persona que tenga el vínculo de sangre más cercano con su suegra, puede ser un hijo/a de la misma. Normalmente le pedirán el certificado de defunción, la inscripción en el Registro Civil, y dependiendo del tipo de procedimiento iniciado, pueden incluso solicitarle la Escritura de aceptación de herencia e incluso el testamento. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenos días,
Primeramente comentarle que quien retira la documentación del Juzgado es el abogado o el procurador que llevaron a cabo la defensa y representación de su suegra en el procedimiento. En el presente caso, quien deba acudir al Juzgado será la persona con vínculo de sangre más cercano a su suegra, normalmente, descendientes. Para devolverle la documentación le requerirán el certificado de fallecimiento de la misma y su inscripción en el Registro Civil correspondiente.
Para más información puede enviarnos un e-mail y le contestaremos lo antes posible de forma más detallada. Saludos.

Bufete Fortuño Abogados Abogado en Barcelona

9 respuestas

Estimado José,

En la misma sentencia debe constar el nombre del Procurador. Le aconsejo que se ponga en contacto con este profesional y el se encargará de las gestiones.

Atentamente

Olga Arjona Mendoza-Abogados Abogado en Girona

2 respuestas

Buenos Dias José, le informamos que si el letrado ha fallecido y su suegra, deberá personarse con nuevo letrado acreditando el fallecimiento de ambos, y que usted tiene parentesco con la causante, o es heredero y que este letrado y procurador solicite la devolución de los documentos originales que en su dia se aportaron. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia