¿Se puede retirar la denuncia a pesar de que haya sentencia por juicio?

Realizada por laura. 21 ene 2014

Denuncié a mi pareja por daños en el vehículo y por malos tratos en una discusión que tuvimos, tuvimos juicio rápido y le han puesto una orden de alejamiento de 16 meses y una indemnización hacia mí por daños ocasionados en el vehículo. ¿Puedo retirar la denuncia a pesar de que ya hay impuesta una sentencia? Y ¿habría algún cambio en ella?

Mejor respuesta

Un juicio pendiente por amenazas contra mi ex amante

Buenas noches,
Tendría que ver la resolución para ver si hay una sentencia o solamente se dictó la orden de alejamiento, si hubiese recaído una sentencia firme, no puede hacer nada vd. para variarla.
Si actuó como denunciante, puede ser que haya seguido el Fiscal al tratarse de malos tratos y Vd. iría de testigo en el P.A., no obstante, si aún está pendiente el juicio, puede Vd. no acudir si quiere no perjudicar a su pareja.
Saludos.

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Buenas tardes:

Como le indica el compañero, el procedimiento ha finalizado.
Tenga muy presente en cuanto a la orden de alejamiento que quebrantarla supone un delito.

Me temo que lo único que puede Ud. hacer es no reclamarle el pago de la indemnización.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días:

Habiendo sentencia ya hubo un pronunciamiento sobre el asunto objeto de litigio, es decir ya se finalizo el procedimiento, no haría nada con ello, salvo que no quiera denunciar algún tipo de incumplimiento de esa sentencia.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Hola Laura, antes que nada, ¿por qué quieres retirar la denuncia? Ánimo y para adelante.