¿Qué puedo hacer si me venden un coche nuevo con fallos?

Realizada por Ruben Navarro martin. 26 abr 2018 Defensa consumidor

Según compramos el coche, antes de salir del concesionario, encontramos que tiene defectos de fábrica en la pintura, posterior según salimos con el vehículo por la puerta del concesionario, ya el gps no funcionaba, a partir de hay hemos vivido ya un auténtico infierno, teniendo que llevar el coche más de 5 veces por diferentes motivos a diferentes talleres hasta el punto que no podemos sostener mas esta situación:

29 de junio de 2017 ya encontramos los fallos que indicamos con el gps y la pintura dándonos el comercial la razón. Nos indica que llamemos a taller para una cita que nos la dan el 4 de octubre . Durante este periodo, el vehículo presenta más fallos.

Llevamos el coche en la fecha, el día 6 de octubre nos llaman que han rozado el coche, intentan pintarlo y nos dicen que en 3 días estará disponible, pasaron dos semanas y llamamos por el vehículo al taller calle Alcalá y nos dicen que llevaba listo varios días, a la llegada encontramos el coche con fallos de pintura y mal pintado. Lo volvemos a dejar y a los tres días volvemos ha ir y el vehículo vuelve a estar mal pintado, los fallos por lo que lo llevamos, dicen que no hay solución y que nos tenemos que quedar con el coche así hasta que aparezcan las soluciones que ellos no tienen , pero que han intentado solucionar en la medida sin poderlo arreglar.

No obstante, llevamos el coche a otro taller RenaultRetailgroup de avda de Burgos, el día 16 de enero de 2018 Y en el transcurso de la espera, el vehículo tiene más fallos, como qur se pare el coxhe cifculando, la pantalla se apague sola, se escuche ruidos en la parte trasera, ect. Algunos nos confirman que no tienen solución hasta que Renault no los haga en paris y otros nos lo arreglan.

Volvemos a llevar el coche por los mismos fallos que no tienen solución varias veces.

Nos ponemos en contacto con atención al cliente y buscamos una solución que es seguir llevándolo a taller y sin solución, seguimos los pasos que nadie nos quería explicar hasta llegar a un directivo de calle Alcalá y poder explicarle la situación el cual nos indica que valoremos un coche de menos de 8.000 km en un año natural debido a que no hemos disfrutado de el por todos los problemas , haciendo una valoración ridícula a sabiendas que por nuestro desespero por poder tener una solución y poder disfrutar de un vehículo en buen estado.

Ya hemos llegado al punto de que no estamos conformes con esta situación.

Mejor respuesta

Buenos días,

Creo que le falta dar el dato más importante de todos. ¿En qué fecha compró el vehículo?

Para solucionar el problema por vía legal, hay varias opciones, pero debería darse prisa porque corremos el riesgo de perder oportunidades por un tema de plazos.

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, o contacte con nosotros directamente, aportando el contrato del vehículo junto con las informes de los distintos talleres. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor