¿Si me dan el coche siniestro por un jabalí puedo hacer algo?

Realizada por Nuria. 31 mar 2014

Buenas tardes;

Me han dado mi coche siniestro por un accidente sin culpa por nuestra parte con un jabalí, el cual nos salió por la carretera al oscurecer y nos chocamos con él. El destrozo que nos ha hecho en el coche ha hecho que nos den el coche siniestro por superar el arreglo del coche el valor venal del mismo. Yo quería saber si me merece la pena contratar un nuevo perito para el coche y que ellos se pongan de acuerdo, o si puedo denunciar a mi compañía de seguros para que me repare el coche ya que lo tengo a todo riesgo y el arreglo me supone mucho dinero. Y también quería saber si se puede hacer responsable al coto de caza o a la junta de Castilla y León por tener un animal suelto por la carretera el cual casi nos mata. Me siento muy impotente, porque nosotros íbamos tranquilamente por la carretera y ese animal casi termina con la vida de mi familia y la mía propia por no decir con mi ánimo y mis nervios. Alguien se tiene que hacer responsable de este accidente, ¿o no? No sé... agradecería que me orientaran y ayudaran.

Gracias y un saludo.

Nuria.

Mejor respuesta

Póngase en contacto con un abogado de su localidad para que le asesore sobre el siniestro puesto que puede solicitar responsabilidad.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Debe ponerse en contacto con un abogado de la localidad en la que radique el Juzgado que tiene que conocer sobre el accidente, ya que algunas Audiencias Provinciales consideran responsable a los titulares del coto de caza, de los accidentes que se producen como consecuencia de invadir animales cinegéticos la calzada.

En cuanto a los daños materiales, puede optar por la reparación del vehículo, siempre que ésta no supere el valor de adquisición del coche.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid