¿Puedo exigir la devolución de un coche comprado a un particular en este caso?

Realizada por Mena. 15 nov 2016 Defensa consumidor

Hola, el 16/09/16 le compre un coche a un particular con un dinero que le pedí prestado al banco. En el anuncio de la oferta decía de estar con todas las revisiones al día y tener una serie de extras como aire acondicionado, y un largo etc…

Tras verlo y probarlo sin ninguna relevancia, hice el pago mediante transferencia bancaria y el traspaso. Tras ello, empiezo a ver cosas que no concuerdan con lo hablado anteriormente. El motor había sido cambiado, y con ello le cambiaron el kilometraje adaptado al nuevo motor, esto lo percate al encontrar etiquetas de inspección que no se ajustaban con la realidad. Cuando se lo comento al vendedor tras haber hecho la transferencia me confirma el cambio del motor y me pasa por wassap una extraña "factura" basada en una fotografía de un escrito a mano junto con un DNI alegando que le habían vendido un motor. El vendedor me dio dicho documento por si me presentaban problemas en la revisión de la ITV.

El aire acondicionado, que en un principio funcionaba cuando lo probé, resulta que tras largo tiempo de uso o al subir la potencia, empieza a expulsar aire muy caliente. También aparece en el salpicadero una señal de aviso que en el manual indica fallo en las luces de posición o presión del aceite. El fallo radica en las luces pues se enciende cuando se activan las luces para conducción nocturna.

Insatisfecho con todo esto, y pidiendo bajo manifiesto de mi insatisfacción le pido la devolución del coche por no ajustarse a lo establecido antes de la compra del coche y este me alega de llevarlo a un mecánico donde me harán un descuento en las facturas que yo he de pagar.

¿Qué se puede hacer con este caso? Puedo exigir la devolución del importe pagado?

Mejor respuesta

Falta información para analizar su caso y poder asesorarle correctamente.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Mena, le informamos que si usted ha comprado un vehículo con vicio oculto y existe antes de la compra tiene plazo de 6 meses para reclamar desde la compraventa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor