Seat ibiza nuevo con defectos de fabrica

Realizada por Alex. 9 jul 2019 Defensa consumidor

A finales del pasado mes de agosto adquirí un coche Ibiza nuevo en un concesionario. No habían pasado ni 20 días cuando recibo una carta del ministerio de interior diciendo que el coche tiene un defecto de fábrica en el cinturón, que la reparación que se había efectuado en este no era suficiente y que hasta que no se resuelva, el coche pasa a tener 4 plazas en lugar de las 5 que compré.

Al llegarme la carta busco información y me encuentro que desde el mes de mayo se sabia de este defecto de fabricación del que no me habían dicho nada en el concesionario.

Puse una reclamación en consumo ya que no quiero un coche reparado, he comprado un coche para no tener que estar yendo al taller cada poco tiempo.

A los 7 meses me llega otra carta del ministerio de interior diciendo que el coche tiene un defecto de fábrica en el freno de servicio y que tengo que ir a un taller Seat a repararlo.

Me vendieron el coche con carplay, que solo ha funcionado el día que fui a recoger el coche.... nunca más ha vuelto a funcionar y no me lo han sabido arreglar en el taller del concesionario.

El cinturón lo he acabado reparando porque necesito las 5 plazas, aunque no estoy de acuerdo con la reparación.

Extendí la reclamación diciendo que ya no quiero el coche, van dos defectos de fabrica en unos pocos meses y el fallo del carplay. Los defectos de fabrica son referentes a elementos de seguridad del coche como los cinturones y los frenos. No quiero el coche.

Después de 6 meses esperando y tras presionar un poco en la oficina de consumo porque no me contestaban, me envían un mensaje diciendo que archivan la reclamación porque el concesionario no acepta la mediación de consumo. Y me ponen un enlace para que vaya a buscarme la vida con abogados y denuncias.

¿Realmente pueden pasar de consumo de una forma tan fácil como decir que no quieren mediación y se archiva la reclamación y no pasa nada?

¿Puedo reclamar la devolución del coche que presenta varios defectos de fabrica reconocidos por SEAT? Mas cuando el primero era conocido y no me informaron en el momento de la compra.

El mes que viene es agosto, habrá pasado un año desde que me compré el coche, sigue teniendo el defecto en el freno y sigue sin funcionar el carplay. ¿Que puedo hacer?¿Quien me puede asesorar bien? ¿Hay alguna forma de reclamar y que no me pille todo en horario de trabajo?

Mejor respuesta

Buenos Dias Alex para poder reclamar por vicio oculto debemos saber si aún estamos en plazo para hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor